Madrid se viste de San Fermín para celebrar el II Encierro del Ajedrez

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha participado hoy en el arranque de la II edición del Encierro del Ajedrez ‘sanferminero’ celebrado en el Paseo de Recoletos y con el que el Ayuntamiento, según Levy, pone de manifiesto su voluntad por acoger “eventos distintos” con los que atraer a “nuevos públicos”. Como en el evento de hoy, en el que tal y como ha informado, “muchos jóvenes se han acercado a jugar al ajedrez” y al que animado a acercarse a los madrileños.

En la actividad celebrada hoy, han sido 60 las mesas en las que se han disputado las diferentes partidas, de la mano de seis grandes maestros de este juego. El Ayuntamiento de Madrid ha colaborado con esta celebración que forma parte del Festival Cultural Online San Fermín Mundial, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.

Levy, que ha estado acompañado por la concejala delegada de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena, y la concejala especial de Turismo de la capital navarra, Carmen Alba, ha manifestado su satisfacción por acoger este evento y por el hermanamiento entre Madrid y Pamplona, la ciudad donde se celebran los Sanfermines, “una fiesta muy tradicional y con mucho arraigo”. En este contexto, ha subrayado que la colaboración entre administraciones permite que eventos culturales como este torneo puedan celebrarse para enriquecer la oferta de ayuntamientos de toda España.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *