Noticias » Madrid ciudad » Mónica García y Rita Maestre se reúnen con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Mónica García y Rita Maestre se reúnen con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López

Gacetín Madrid

Las portavoces de Más Madrid en la Asamblea y en el Ayuntamiento, Mónica García y Rita Maestre, han mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y con la senadora de Colombia, Angélica Lozano, ambas pertenecientes al Partido Verde Colombiano, para hablar sobre las políticas en materia de movilidad que están llevando a cabo en Bogotá, así como la agenda de políticas LGTBI+, que están siendo un referente tanto en Colombia como en América Latina.

Ambas formaciones han puesto en valor el desafío de gestionar grandes ciudades y la articulación de políticas públicas en áreas metropolitanas: en materias como las políticas de transporte, de igualdad real, o las políticas ambientales.

“Hemos tenido una reunión muy fructífera en la que hemos hablado de políticas públicas reales, de gestión y de buen hacer por parte, tanto de la alcaldesa Claudia López cómo de la Senadora Angélica Lozano, que son dos ejemplos de grandes mujeres haciendo política en América Latina. La cooperación entre proyectos es importante para seguir apostando por políticas que pongan en el centro la transición ecológica y los derechos sociales”, ha declarado la portavoz regional de Más Madrid, Mónica García.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha manifestado que le unen varias cosas con la alcaldesa de Bogotá como el interés por las políticas de igualdad y de mujer, la gestión de una movilidad más eficiente o la sostenibilidad medioambiental, entre otros. “Claudia López tiene muchísimas ideas para transformar y modernizar Bogotá. Le deseamos que consiga hacer todo lo que quiere en su mandato. Nuestra  visión de lo que queremos para Madrid coincide en muchos puntos con la suya, para que la calidad de vida mejore y avance”.

Actualmente, hay cerca de 355.000 colombianos y colombianas viviendo en España, y en la Comunidad de Madrid hay, al menos, 65.000 colombianos, siendo una de las comunidades más grande. “Estrechar lazos entre comunidades es fundamental para seguir profundizando en proyectos integradores, solidarios, respetuosos con los derechos humanos y que quieran mejorar la vida de la gente”, ha añadido García.

El pasado 25 de junio, la alcaldesa fue designada como embajadora de la ONU-Hábitat para discutir asuntos relevantes de Bogotá, y, además, recibió también la pasada semana el galardón ‘el desafío de las ciudades’ por parte del Foro Mundial para la Naturaleza, por sus políticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.