Noticias » Madrid ciudad » Madrid destinará 5 millones de euros a la limpieza de las instalaciones de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil

Madrid destinará 5 millones de euros a la limpieza de las instalaciones de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos y de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno municipal ha autorizado prorrogar dos lotes del contrato de servicios de limpieza de las dependencias e instalaciones de los edificios adscritos a la Jefatura del Cuerpo de Bomberos y a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, así como disponer un gasto plurianual para ello que supera los cinco millones de euros (5.014.450).

Así lo ha destacado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, que ha informado de que el contrato se prorroga durante dos años, en concreto hasta finales de septiembre de 2024.

Los dos lotes del contrato tienen por objeto la prestación del servicio de limpieza y de reposición de contenedores higiénico-sanitarios que resultan necesarios para el normal funcionamiento de las dependencias, instalaciones y zonas exteriores de los edificios de la Dirección General de Emergencias y de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos para los 12 parques de bomberos, así como para el edificio del CISEM, la escuela, el museo, la unidad logística y la Dirección General.

Sanz ha resaltado el compromiso de los bomberos municipales con la ciudad, reflejado en su balance de actuaciones del último año, cuando llevaron a cabo 26.317 intervenciones, cifra que supera los registros anuales de los últimos diez años debido a la actividad que desplegaron durante el temporal Filomena. Así, frente a la media de 72,1 salidas diarias en 2021, durante los días en que más se vio afectada la ciudad por este fenómeno los Bomberos del Ayuntamiento realizaron más de 150 salidas diarias.

En este sentido, la delegada ha incidido en el objetivo municipal de incrementar las plantillas de los servicios de emergencias y de seguridad. Así, 57 nuevos bomberos conductores se incorporarán al servicio este mismo verano, hace un año ya se incorporaron 86 bomberos especialistas y, a lo largo del año, se gestionaron varios procesos selectivos, que permitirán una mayor celeridad en el aumento de la plantilla.

El Ayuntamiento, además, sigue adquiriendo nuevo material para mejorar su protección, modernizando sus equipamientos para que cuenten con los mejores medios para trabajar y renovando su flota de vehículos. Y, en cuanto a infraestructuras, en enero se inauguró el Parque 13º (Vicálvaro) y el Museo de Bomberos (Vallecas) y recientemente se autorizó el contrato para acometer la segunda fase de rehabilitación integral del Parque 5º (Usera).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.