Aniorte: “Impulsar medidas a favor de la conciliación y la corresponsabilidad significa apostar por la igualdad”

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha participado en la parada en Madrid de ‘Malasmadres On Tour’, impulsado por la entidad Club de Malasmadres y celebrado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en la que ha reivindicado la importancia de impulsar medidas a favor de la conciliación familiar y laboral porque, ha explicado, “apostar por la conciliación es apostar por la igualdad”.

Aniorte ha destacado el impulso del Ayuntamiento de Madrid a las políticas de conciliación con la apertura de siete nuevas escuelas infantiles durante este mandato y la creación de la beca infantil para apoyar a las familias que han solicitado una plaza en la red municipal y no la han conseguido.

Asimismo, ha explicado que el Diagnóstico Social de la Ciudad de Madrid preguntó a 8.000 hogares sobre el reparto de las tareas domésticas y de los cuidados en los hogares madrileños y descubrió que, “si bien sigue existiendo un desequilibrio y recae más sobre las mujeres”, esta situación se reduce en los hogares más jóvenes. “Allí donde hay familias o parejas de entre 20 y 40 años, las tareas y los cuidados se reparten de forma mucho más igualitaria, lo que nos indica que vamos por el buen camino”, ha asegurado.

En este sentido, el delegado del área social ha incidido en la necesidad de involucrar a las empresas en la conciliación y la corresponsabilidad. Por ello, ha recordado que en 2021, en el marco de un proyecto municipal financiado por el Foro de Empresas por Madrid, se llevó a cabo un estudio entre 3.000 compañías madrileñas para conocer sus políticas de corresponsabilidad, y se ha impulsado la primera Red de Empresas Corresponsables de la ciudad de Madrid.

“Desde el Ayuntamiento de Madrid estamos completamente comprometidos con la conciliación y la corresponsabilidad y seguiremos trabajando para impulsarla”, ha concluido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *