Noticias » Madrid ciudad » Más del 90% de los trabajadores secundan la huelga del 010-Línea Madrid

Más del 90% de los trabajadores secundan la huelga del 010-Línea Madrid

Gacetín Madrid

CCOO ha informado que más del 90% de los trabajadores secundaron este martes la huelga del 010-Línea Madrid, servicio que engloba los diversos canales telemáticos de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid. Con detalle, en el turno de noche hubo un seguimiento del 100%; en el de mañana, del 93%, y en el de tarde, del 83%. La media, por tanto, fue del 92%.

Los trabajadores se están movilizando porque ven peligrar sus puestos de trabajo. El pasado 1 de junio una nueva empresa adjudicataria, NTT Data, se hizo cargo del servicio. El problema surge, explica CCOO, porque su convenio colectivo no recoge la subrogación, lo que puede derivar en consecuencias graves tanto para la plantilla como para la continuidad del servicio.

“Serveo Servicios pretende realizar un ERE encubierto utilizando una artimaña jurídica indicándonos, según nos han adelantado, que estamos subrogados por la nueva adjudicataria, pero NTT Data ya ha comunicado su intención de ceñirse al convenio colectivo y a su artículo 18, lo que deja en el aire el empleo y los derechos laborales del cien por cien de la plantilla”, exponen.

El objetivo de la movilización es “exigir tanto al Ayuntamiento de Madrid como a ambas empresas implicadas una solución para que los trabajadores y trabajadoras ni pierdan empleo ni derechos laborales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.