La Puerta del Sol se ilumina de arcoíris por el Día del Orgullo LGTBI

La Comunidad de Madrid ha iluminado hoy la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con los colores de la bandera arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Desde 1969 –cuando tuvieron lugar los disturbios en Nueva York que marcaron el inicio de esta reivindicación– la bandera arcoíris representa a este movimiento que combate cualquier tipo de discriminación a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

El Madrid Orgullo (MADO 2022) está considerado como el epicentro de estas celebraciones en Europa y se lleva a cabo en el madrileño barrio de Chueca y algunas de las calles más importantes de la capital. El Ejecutivo madrileño trabaja con políticas para garantizar la plena integración social y el ejercicio absoluto de los derechos de todos los ciudadanos, además de sensibilizar a la sociedad en materia de igualdad.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *