Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol se ilumina de arcoíris por el Día del Orgullo LGTBI

La Puerta del Sol se ilumina de arcoíris por el Día del Orgullo LGTBI

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha iluminado hoy la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con los colores de la bandera arcoíris con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Desde 1969 –cuando tuvieron lugar los disturbios en Nueva York que marcaron el inicio de esta reivindicación– la bandera arcoíris representa a este movimiento que combate cualquier tipo de discriminación a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

El Madrid Orgullo (MADO 2022) está considerado como el epicentro de estas celebraciones en Europa y se lleva a cabo en el madrileño barrio de Chueca y algunas de las calles más importantes de la capital. El Ejecutivo madrileño trabaja con políticas para garantizar la plena integración social y el ejercicio absoluto de los derechos de todos los ciudadanos, además de sensibilizar a la sociedad en materia de igualdad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.