Noticias » Comunidad » ‘Los Cortados de Rivas’: una ruta verde para toda la familia

‘Los Cortados de Rivas’: una ruta verde para toda la familia

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid alberga un auténtico laberinto de rutas, senderos y caminos que compone un mapa de recorridos para cada momento. En esta ocasión desde Turismo Madrid nos proponen una Ruta Verde por los alrededores de Rivas Vaciamadrid, ¡no te lo pierdas!

Esta ruta se extiende por 13 kilómetros y mantiene una dificultad considerada fácil, para toda la familia, dado que el sentido propuesto de la ruta es en continuo descenso. Los cortados de Rivas son la principal atracción de este recorrido, una formación geológica que cae desde la altura sobre el valle del Jarama. También se podrán contemplar el Cerro del Telégrafo y el casco antiguo de Rivas Vaciamadrid.

La ruta parte desde Rivas Urbanizaciones, la parte del municipio más cercana a Madrid. Desde allí, el camino se dirige hacia el este, rodeando el Cerro del Telégrafo. Desde su cima se observan unas vistas panorámicas extensísimas tanto de la ciudad como del horizonte del valle del Jarama.

Siguiendo el camino, llegamos a los barrios que conectan Rivas Urbanizaciones con Rivas Vaciamadrid, la parte más antigua del municipio. Rivas Vaciamadrid sufrió de lleno los efectos de la Batalla del Jarama de la Guerra Civil, siendo reconstruida posteriormente y cambiando su nombre de Ribas del Jarama a su actual denominación. Común en los tejados del municipio, especialmente en el casco antiguo y en los edificios más altos, son los nidos de cigüeña, animales presentes en esta área.

La ruta está indicada para realizarse a pie o en bici. Se recomienda evitar las horas más calurosas, especialmente durante los meses de verano. Los amaneceres y atardeceres en este paraje son dignos de contemplar. Descripción completa de la ruta: enlace.

Foto: Turismo Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.