Cumbre de la OTAN: alertan del «grave problema de seguridad» que supone ubicar a agentes de movilidad en puestos críticos de control y acceso al recorrido de las comitivas

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (S.P.A.M.), federado en CSIT Unión profesional, ha alertado del «grave problema de seguridad» en la planificación del evento de la Cumbre de la OTAN después de que desde el Ayuntamiento se haya decidido cubrir puestos críticos con agentes de movilidad.

En un comunicado-carta remitido a la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y recogido por Gacetín Madrid, desde SPAM se expone «lo que creemos es un grave problema de seguridad en la planificación del evento de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar en los próximos días».

En la misiva alertan de que «desde el Ayuntamiento de Madrid, se van a cubrir numerosos puestos de control, corte o acceso a las vías por donde transcurrirán las distintas comitivas de los máximos mandatarios mundiales y sus proximidades, con Agentes de Movilidad (cómo bien sabe un cuerpo NO policial uniformado pero no armado y sin competencia en seguridad)».

Este hecho, señalan, «supone poner en un grave riesgo el desarrollo tanto de los traslados de las personalidades como de los propios Agentes de Movilidad, ante cualquier intento de ataque o imprevisto que surja. Estos situados y puestos a cubrir, no deben considerarse de tráfico al tratarse de un evento de tal magnitud, pues el principal cometido vas más allá del tráfico y se centra plenamente en la seguridad».

De ocurrir cualquier suceso, estos funcionarios «no tienen medios ni de defensa, ni de ataque para repeler o neutralizar cualquier acción hostil, lo que podría suponer una lamentable tragedia en nuestra ciudad».

«En el día de ayer informamos al Delegado de Área de Medioambiente y Movilidad de este suceso, haciendo caso omiso de nuestra advertencia. Es por ello que rogamos atienda nuestro escrito, en aras de salvaguardar la protección del evento, así como la seguridad de los trabajadores, cuya participación en el mismo, va más allá de sus propias competencias al tratarse de seguridad», concluyen su carta.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *