Noticias » Distritos » Retiro » Retiro convoca su IV Certamen Literario Clara Campoamor de poesía y relato corto

Retiro convoca su IV Certamen Literario Clara Campoamor de poesía y relato corto

Gacetín Madrid

El distrito de Retiro ha abierto, hasta el 15 de agosto, el plazo de inscripción para participar en la IV edición del Certamen Literario de Poesía y Relato Corto Clara Campoamor 2022, un certamen de ámbito nacional que, año tras año, ha ido arraigándose y consolidándose entre el público, manteniendo su compromiso de seguir promoviendo la expresión literaria y poética, así como la creación artística entre la ciudadanía.

Al certamen podrán presentarse todas las personas mayores de 18 años residentes en España. En ambas modalidades hay una categoría especial para los residentes en el distrito, que, en el momento de inscribirse, deberán indicar expresamente en su plica en cuál de ellas desean hacerlo.

Las obras, de temática libre, se presentarán en castellano y deberán ser originales e inéditas. Los poemas contendrán entre diez y 50 versos y podrán ser de métrica, rima o verso libre. Respecto al relato corto, ocupará un máximo de cinco páginas y la letra será de 12 puntos.

Los trabajos se podrán presentar en sede electrónica o en las oficinas de Línea Madrid situadas en la plaza Daoiz y Velarde, 2 tanto en formato electrónico como en papel. En este último caso se aconseja que, además del formato físico registrado, se entreguen en formato digital en la dirección de correo culturetiro@madrid.es, indicando el título de la obra, el seudónimo y la modalidad y categorías en las que se concursa (si es relato o poesía, general o residentes del distrito).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.