Noticias » Madrid ciudad » Delegación del Gobierno prohíbe la manifestación anti OTAN del miércoles

Delegación del Gobierno prohíbe la manifestación anti OTAN del miércoles

Gacetín Madrid

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, encabezada por Mercedes González, ha anunciado la prohibición de la manifestación contra la OTAN convocada por un particular vinculado a la ultraizquierda para el próximo miércoles, 29 de junio, por la calle Atocha, entre Neptuno y Jacinto Benavente.

Según argumentan desde la Delegación del Gobierno, se impide la celebración de esta manifestación, que iba a comenzar a las 8 de la tarde, por «motivos de seguridad». Dicha marcha habría sido comunicada por un particular al organismo gubernamental indicando que el lema sería ‘No a las guerras. No a la OTAN, por la paz’, aunque en redes sociales se puede ver el cartel con el lema ‘¡OTAN criminal, Gobierno cómplice! Nos arruinan para financiar sus guerras’, escrito debajo de las caras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la vicepresidenta, Yolanda Díaz.

Delegación del Gobierno se basa en un informe de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que indicaba que la fecha y hora de la manifestación coincide con una gran cena de gala que ofrecerá el Rey de España en el cercano Museo del Prado a los jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a la Cumbre de la OTAN. Por ello exponen que, según este informe, es «incompatible» esta marcha, su recorrido y su horario con «el extraordinario dispositivo de seguridad y las restricciones a la movilidad para garantizar la seguridad del evento» y que un recorrido alternativo es inviable por dichas restricciones.

Finalmente, desde Delegación del Gobierno en Madrid señalan al convocante que el domingo, 26 de junio, se celebrará otra manifestación convocada por la Asamblea Popular Contra la Guerra y sí autorizada que, a juicio del departamento de Mercedes González, tiene lemas y objetivos «similares», por lo que podría acudir a la misma ya que «quedará garantizada la difusión de las ideas y los motivos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.