Centro celebra el campamento intergeneracional ‘Día de los abuelos y las abuelas’

La Junta Municipal del distrito de Centro quiere volver a unir a las personas mayores y jóvenes de las familias para que disfruten juntas de un campamento intergeneracional. Con la finalización de las actividades habituales de los cuatro centros de mayores municipales del distrito y el inicio de las vacaciones escolares, el próximo lunes, 27 de junio, se inicia el campamento intergeneracional ‘Día de los abuelos y las abuelas’.

Organizado para personas de entre 7 y 100 años, este campamento se desarrollará hasta el jueves 30 como una cita imprescindible donde abuelos y nietos podrán disfrutar de cuatro jornadas refrescantes, en las que lo más importante será divertirse y compartir un tiempo entre dos generaciones. “Este campamento intergeneracional es una forma de recuperar el tiempo perdido durante la pandemia. Las dos generaciones de la familia, las más castigadas por la COVID-19, muchas veces sin poder verse ni abrazarse, tienen el deber y el derecho de disfrutar nuevamente”, ha señalado el concejal del distrito, José Fernández.

La cita incluye una serie de actividades de carácter cultural, deportivo y jornada refrescante todas las tarden en la Puerta de Hierro, un lugar ideal para soportar mejor estos días de calor. El traslado a la piscina se realizará en autobús, con recogida en diversos enclaves del distrito, a las 10:00 h, y con regreso sobre las 18:00 h. Además, habrá picnic cada día para que los asistentes no tengan que preocuparse de preparar comida.

Cine y actividades en la naturaleza

El programa dará comienzo el lunes 27 con una visita a la Escuela Municipal de Circo de la Casa de Campo y, tras esta actividad, los participantes se trasladarán a la piscina Puerta de Hierro. Las propuestas continuarán el martes 28 con un encuentro con la naturaleza y los juegos en el parque de La Cornisa, visita pensada para que las dos generaciones conozcan uno de los lugares más bonitos del distrito. Por la tarde, volverán a disfrutar de las propuestas deportivas acuáticas en la piscina municipal.

El miércoles 29, para comenzar el día, se celebrará un matinal de cine en las salas de la estación de Príncipe Pío. Aventuras y humor con la proyección de la película Buzz Lightyear, diversión que continuará después en el entorno acuático. El jueves 30, será el día grande con la celebración del ‘Día de los abuelos y abuelas’, donde ellos serán los principales protagonistas. Esta última jornada se realizará completamente en las instalaciones municipales de la piscina Puerta de Hierro.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *