Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » ‘Curso del 69’, de Ciudad Lineal, primer premio del certamen Mayores a Escena

‘Curso del 69’, de Ciudad Lineal, primer premio del certamen Mayores a Escena

Gacetín Madrid

El grupo de teatro ‘Curso del 69’, del distrito de Ciudad Lineal, ha recibido hoy el primer premio del certamen Mayores a Escena de manos del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, por la interpretación de la obra Curso del 69, de Ramón Herrera Sáez. El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, en Tetuán.

Aniorte ha celebrado que “volvemos a encontrarnos de nuevo en torno a un certamen de teatro que es ya toda una tradición de nuestra ciudad y lo hacemos después de dos años de una pandemia que ha castigado especialmente a las personas mayores”. También ha recordado que este certamen se celebró por primera vez en 2012 y que, en 2014 recibió un reconocimiento de la Unesco.

Se trata de la IX edición de este certamen organizado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar para promocionar e impulsar el mantenimiento y la creación de actividades de artes escénicas y teatro entre las personas mayores de la ciudad. Este año han participado 20 grupos de teatro de diferentes centros municipales, un total de 205 actores y actrices que se han subido al escenario del Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter de Carabanchel y al que han asistido como público más de 1.800 personas.

El segundo premio ha recaído en el grupo de teatro Maestro Alonso del distrito de Salamanca, con su obra Farsa y justicia del corregidor, de Alejandro Casona. Asimismo, la representación de Ojo por ojo, gato por liebre, de José Cedena, por parte del grupo Pablo Casals del distrito de San Blas-Canillejas, ha obtenido el tercer puesto.

El jurado también ha otorgado cinco menciones especiales: por escenografía a La favorita, del grupo de teatro El Almendro de Vicálvaro; por obra de teatro social a Clara, del grupo de teatro Scent Art de Carabanchel; por monólogo contra la violencia de género a La violación, del Centro de Mayores La Guindalera en Salamanca; por obra de carácter comunitario y creación colectiva intergeneracional a Una ventana y mucha indiscreta, del Proyecto Comunitario Barajas, y por innovación creativa y uso de medios audiovisuales a Maldición divina, del grupo de teatro María Fernanda D’Ocon de Carabanchel.

Desde 2012, el Ayuntamiento de Madrid promueve este certamen a través de los centros municipales de mayores con el objetivo de favorecer el envejecimiento activo y combatir el edadismo, mostrando al público en general las capacidades creativas de las personas mayores de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.