Noticias » Cultura y Ocio » C. Tangana, Dani Martín, Tanxugueiras, Rayden y Residente, protagonistas del Festival Río Babel de Madrid

C. Tangana, Dani Martín, Tanxugueiras, Rayden y Residente, protagonistas del Festival Río Babel de Madrid

Gacetín Madrid

Tras el éxito obtenido en su anterior edición con formato adaptado, reuniendo a 40 000 personas en el Estadio Wanda Metropolitano, el Festival Río Babel regresa del 30 de junio al 2 de julio de 2022 cambiando de ubicación a la Caja Mágica, creciendo en dimensiones y aforo. Un heterogéneo festival de música iberoamericana que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales de primer nivel donde ya se ha confirmado la participación de artistas como C. Tangana, Dani Martín y Residente.

Grandes nombres de la música iberoamericana e internacional se darán cita en esta nueva edición. El primer cabeza de cartel confirmado es el artista C.Tangana. El cantante ofrecerá una actuación especial donde presentará su álbum El Madrileño, un directo muy esperado tras el revuelo y agitación formado tras el lanzamiento del mismo. Será un espectáculo totalmente renovado para la ocasión donde el músico hará alarde de su eclecticismo, su frescura y su descaro que han logrado marcar un punto de inflexión en el panorama musical español.

El cantante Dani Martín se suma al cartel, que recientemente ha publicado el No, no vuelve (2021) que supone un homenaje a la banda de su vida, El Canto del Loco, donde ha realizado una revisión de algunas de las canciones más importantes del grupo que marcó a toda una generación. También se ha confirmado la participación de René Pérez Joglar, más conocido por el nombre artístico de Residente y que es considerado como una de las figuras latinas más influyentes del último cuarto de siglo y uno de los mejores compositores hispanoamericanosEl rapero, cantante, compositor, filántropo y productor de música urbana puertorriqueño fue miembro fundador y vocalista del popular grupo Calle 13.

Los artistas Tanxugueiras y Rayden también estarán presentes en la nueva edición, este año ambos compiten por representar a España en el Festival de Eurovisión. El artista madrileño Rayden ha celebrado recientemente sus 20 años de carrera musical y se encuentra en uno de sus mejores momentos habiendo cerrado su trilogía de discos en torno a la palabra con el álbum Homónimo. Acaba de lanzar el libro Cantinela (100 canciones y 99 finales alternativos) y sigue publicando nuevas canciones que abren el rap a otras sonoridades como Calle de la llorería, una de las canciones favoritas que optan a representar a España en el Festival de Eurovisión 2022.

Por su parte, Tanxugueiras está formado por Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, tres cantareiras que reinterpretan desde la curiosidad y con una personalidad única la música tradicional de su tierra. Cuentan con una larga trayectoria y dos discos en el mercado, y en 2021 dieron el salto definitivo a los sonidos urbanos y modernos. Nuevos temas como la canción Terra, cuentan con gran éxito entre el público.

Otros grandes nombres del panorama musical han confirmado su participación en el festival como es el caso de Molotov, la banda más internacional de rock mexicano, que celebrará por todo lo alto en la cita madrileña más de 26 años de trayectoria. Por otro lado, Fat Freddy’s Drop, los “embajadores” musicales de Nueva Zelanda, presentando el álbum WAIRUNGA, que supone la evolución de su característico estilo que une el reggae con otros ritmos como el jazz, el soul o techno. Muerdo, presentará Flores, Viento y Fuego, una revisión de sus mejores canciones junto a colaboradores nacionales e internacionales que han marcado su carrera.

A ellas se unen la formación de Gandía de repercusión internacional, ZOO, que interpretará su disco Llepolies con letras que unen el rap, la música electrónica o las cadencias latinas; Querbeat, una de las bandas más divertidas de Alemania con un estilo brass pop; y Ciudad Jara, el proyecto de Pablo Sánchez tras La Raíz.

El Festival Río Babel es un evento que nace para conectar la música nacional, latina e internacional a través de un gran plantel de artistas con nuevas propuestas musicales entre las que se incluyen desde jazz latino o folk, hasta indie o reggae. Más información en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.