Noticias » Comunidad » Más de 1.500 centros educativos madrileños recogerán alimentos para Ucrania

Más de 1.500 centros educativos madrileños recogerán alimentos para Ucrania

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha arrancado la campaña ‘Ucrania Te Necesita’ con la iniciativa ‘Fin de curso solidario’, en la que un total de 1.580 centros educativos públicos y concertados recolectarán durante una semana alimentos no perecederos, productos de higiene personal, infantiles y sanitarios hasta el 24 de junio.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado el CEIP Eduardo Rojo de la capital para conocer cómo se está desarrolla está acción entre los más de 470 alumnos que acuden a sus aulas.

Por otra parte, los jóvenes universitarios pueden contribuir en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense; en las de Derecho y Económicas de la de Alcalá; en el campus de Princesa de la Universidad de Nebrija; en la Carlos III, Autónoma, Europea de Madrid, ESIC University y Bussiness &Marketing School y CUNEF.

Hasta el momento, el Ejecutivo madrileño ha escolarizado a 3.127 estudiantes refugiados ucranianos, de los que 567 reciben clases en Educación Infantil, 1.089 en Primaria, 671 en Secundaria, 748 en Centros de Educación de Personas Adultas (CEPAS), 34 en Escuelas Oficiales de Idiomas y 18 en otras enseñanzas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.