Noticias » Madrid ciudad » Una vecina de Madrid lanza un ‘crowdfunding’ para poder costear el tratamiento de su hijo autista 

Una vecina de Madrid lanza un ‘crowdfunding’ para poder costear el tratamiento de su hijo autista 

Gacetín Madrid

Julissa Castillo, vecina de Madrid, ha lanzado una campaña de ‘crowdfunding’ (recogida de dinero) para poder costear el tratamiento de su hijo que padece de trastornos del espectro autista (TEA).

“Soy originaria de Nicaragua pero he vivido en Madrid, España, durante los últimos cinco meses. Soy madre soltera de un niño de seis años llamado Matias Daniel, y esta es parte de nuestra historia”, cuenta Julissa Castillo en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de ayudar a su hijo.

A medida que Matías creció y se desarrolló durante sus primeros años, “noté que tenía retrasos significativos en el desarrollo y lidiaba con muchos comportamientos incontrolables e inapropiados”, cuenta la madre. “Visitamos a un neurólogo y otros médicos en Nicaragua, y nos dijeron que no había nada de qué preocuparse porque no encontraron ningún problema anormal en su diagnóstico. Sin embargo, a medida que siguió creciendo, no notamos ninguna mejora en su comportamiento y un vocabulario limitado para un niño de su edad”, explica Castillo.

La familia decidió buscar una segunda opinión, pero esta vez en España. “Nada más llegar, inmediatamente iniciamos el proceso de ver a un psicólogo especializado en Madrid, que lo trató y estudió durante varios meses. Como resultado, a Matías se le diagnosticó un trastorno del espectro autista nivel 1 y un trastorno del lenguaje. Comenzamos el tratamiento y hemos visto una mejora notable en muchas áreas”, agrega.

“He decidido quedarme en España para continuar con su seguimiento médico y sesiones. Matías irá a sesiones de logopedia, psicológicas y psicoeducativas. El médico le ha recomendado un colegio inclusivo donde pueda tener una atención individualizada en función de su ritmo de aprendizaje y necesidades del TEA. Desafortunadamente, no tenemos estas oportunidades en Nicaragua, y la educación en temas de TEA es inferior”, sentencia la madre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.