Noticias » Madrid ciudad » Almeida: «Las personas con discapacidad visual nos enseñáis a hacer una ciudad para todos»

Almeida: «Las personas con discapacidad visual nos enseñáis a hacer una ciudad para todos»

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha participado en el acto de celebración del Día de la ONCE en la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar en el Parque de Atracciones, en donde ha destacado la importancia de este colectivo porque “nos enseñáis a hacer una ciudad para todos”.

Por eso, ha asegurado, “Madrid quiere contar con vosotros”, ya que “nos recordáis cada día que tenemos que hacer una ciudad inclusiva y tenemos que trabajar para mejorar” y que “todos los que vivimos en una ciudad como Madrid podamos disfrutar de ella en las mismas condiciones”.

Según Almeida, todos los días este colectivo da una lección: “nos demostráis que en la vida ni hay barreras ni hay límites, lo único que hay es una fuerza de voluntad” que es la que determina “lo que uno quiere hacer y cómo quiere vivir y en eso vosotros sois todo un ejemplo para los demás”.

En esta “jornada de convivencia y diversión” Almeida ha animado a los madrileños a comprar el cupón para que “con ese pequeño gesto” se ayude “a que tengáis las oportunidades que os merecéis en vuestro día a día y para que cada vez tengamos una sociedad más inclusiva y por tanto una sociedad mejor”.

El Día de la ONCE es una jornada dirigida a trabajadores, afiliados y familias del Grupo Social ONCE de la Comunidad de Madrid, en el que participan más de 1.200 personas. El objetivo es difundir entre la ciudadanía los servicios que presta esta institución a personas ciegas o con discapacidad visual grave en la comunidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.