• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Sanidad anuncia la 4ª dosis de la vacuna contra el COVID «para toda la población»

Gacetín Madrid 16 junio, 2022
16 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
799

La Comisión de Salud Pública, formada por el Ministerio de Sanidad y las diferentes comunidades y ciudades autónomas, ha aprobado la vacunación de la cuarta dosis (segunda dosis de recuerdo) contra la COVID-19 para la población en general, después de que la semana pasada lo hiciera tan solo para mayores de 80 años y personas consideradas vulnerables.

Así lo ha anunciado este jueves la Ministra de Sanidad, Carolina Darias. Sin embargo, no ha concretado las fechas exactas para este cuarto pinchazo: “habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido la comisión de salud pública, falta decidir cuándo”. “Una fecha que se baraja como posible es en torno al otoño, estamos esperando para esas fechas las llegadas de nuevas vacunas adaptadas a variantes, como está en los contratos que hemos firmado con las farmacéuticas», ha subrayado la ministra.

Ya en abril, y ante la perspectiva de la llegada a España de la cuarta dosis contra el coronavirus, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, advirtió de que podría tener un efecto «anómalo» en el sistema inmunológico. Manifestó que “según van pasando los meses el efecto protector de la vacuna va descendiendo», aumentando el riesgo de hospitalización un 24% a los 6 meses y un 39% a los 9 meses, y ha reconocido que en el grupo por encima de 70 años “podría ser necesaria” esa cuarta dosis.

Sin embargo, recalcaba que «hay que tener cuidado porque también hay evidencia” de que esa cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus “podría tener un efecto anómalo” en el sistema inmune, por lo que la cuestión es «si se necesita una cuarta dosis», que es «la cuestión a la que tenemos que responder en la próximas semanas”. «A veces, por estimular siempre con el mismo antígeno, con la misma vacuna, no conseguimos la respuesta y en ese sentido también hay evidencia», incidía. En cualquier caso, Zapatero subrayó que desde la Comunidad de Madrid «se continúa monitorizando y vigilando y se trabaja en ello».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aprueba 500.000 euros para proyectos de colaboración con entidades del tercer sector en 2022
siguiente noticias
Luz verde al parque temporal de Bomberos en Fuencarral-El Pardo para la reforma integral en el principal

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión