Noticias » Madrid ciudad » Madrid aprueba 500.000 euros para proyectos de colaboración con entidades del tercer sector en 2022

Madrid aprueba 500.000 euros para proyectos de colaboración con entidades del tercer sector en 2022

Gacetín Madrid

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado esta mañana un importe de 500.000 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a la colaboración con entidades del tercer sector y que forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones de Vicealcaldía para el año 2022. Estas subvenciones, que dependen directamente del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, tienen por objeto apoyar proyectos que contribuyan a que Madrid sea una ciudad más sostenible desde una perspectiva social, económica y medioambiental.

Tal y como ha explicado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, el importe total de la convocatoria se distribuye en dos categorías dotadas con 250.000 euros cada una. La primera está orientada a proyectos dedicados a la mejora de las condiciones de vida de la población, asegurando necesidades básicas de alimentación e higiene o impulsando acciones de acompañamiento y apoyo a colectivos vulnerables que contribuyan a prevenir situaciones de exclusión y riesgo social.

La segunda categoría de esta subvención tiene por objeto proyectos que promuevan la generación de espacios de participación útiles para aplicar mejoras con impacto económico, social y medioambiental directo en los barrios. Podrán optar a estas subvenciones federaciones, confederaciones, uniones de asociaciones de base y fundaciones inscritas en el Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos.

Los proyectos que se presenten deberán desarrollarse en uno o varios distritos de la ciudad; su plazo máximo de ejecución deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2022 y cada entidad solicitante podrá presentar un único proyecto para cada categoría de la convocatoria, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.