Noticias » Madrid ciudad » Asociaciones sindicales, vecinales y de trabajadores del SUMMA 112 se manifiestan frente a la Asamblea de Madrid por la reapertura de los 37 SUAP

Asociaciones sindicales, vecinales y de trabajadores del SUMMA 112 se manifiestan frente a la Asamblea de Madrid por la reapertura de los 37 SUAP

Gacetín Madrid

Más de 30 organizaciones sindicales, vecinales y de trabajadores del SUMMA 112 se han manifestado esta tarde de jueves, 16 de junio, ante la sede de la Asamblea de Madrid por el «atropello que está sufriendo la Atención Primaria y la Sanidad Pública en Madrid».

Al grito de ‘Sanidad Pública’ y ‘Ayuso, dimisión’, han reclamado la «reapertura inmediata» de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), el retorno de sus profesionales a estos 37 centros, que llevan dos años cerrados, y mantener abiertos en horario de tarde y con personal suficiente los centros de salud que progresivamente va “abandonando” el Gobierno del PP, en Madrid.

El pasado 5 de junio, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ordenó el cuarto «traslado forzoso» de los más de 200 profesionales de los SUAP al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal para vacunar contra el COVID-19, en lugar de retornarlos a sus centros de urgencias, dependientes del SUMMA112. Estos servicios de Urgencias atendían a una media de 2.000 personas al día, en torno a los 800.000 casos al año. De estos el 90% evitaban llegar a las urgencias de los hospitales, lo que contribuye a esquivar el colapso hospitalario.

En el Hospital Zendal, 40 profesionales al día se dedican a administrar alrededor de 400 vacunas diarias, «un derroche de efectivos -a juicio de CCOO- que ahonda en una gestión dirigida a desmantelar la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid».

Foto principal: AV PAU Puente de Vallecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.