Noticias » Cultura y Ocio » Piano City Madrid: 60 conciertos gratuitos para celebrar el Día Europeo de la Música (programación completa)

Piano City Madrid: 60 conciertos gratuitos para celebrar el Día Europeo de la Música (programación completa)

Gacetín Madrid

El macro festival Piano City llega por primera vez a Madrid este mes de junio para celebrar el Día Europeo de la Música. Durante los días 17, 18 y 19, el piano será el protagonista de 60 conciertos gratuitos diseminados por toda la ciudad tanto en entornos al aire libre como en algunos de los espacios más representativos de la capital. Organizado por TopArtEspaña, con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Deporte, este encuentro cuenta además con el asesoramiento artístico del pianista gaditano Chano Domínguez.

Espacios emblemáticos de la ciudad como el paseo del Prado, el puente espiral de Madrid Río, el Invernadero de Arganzuela, el Museo de Historia de Madrid y el Auditorio del parque Tierno Galván acogerán conciertos de música clásica, jazz y jazz-flamenco, además de música contemporánea y electrónica. Asimismo, también se podrá disfrutar del piano en otros escenarios como Condeduque, CentroCentro, Matadero Madrid o el Teatro Real.

Los intérpretes serán, entre otros, los madrileños Moisés Sánchez, María Parra y Ana Vega Toscano, los valencianos Alex Conde y María Abad, las catalanas Elisabet Raspall y Clara Lai, los latinoamericanos Claudio Constantini y Federico Lechner, además de los estadounidenses Uri Caine y Dan Tepfer. Pianistas españoles y extranjeros, afamados y jóvenes valores, con gran abanico de edades que varía entre los 15 y los 65 años.

Jóvenes valores

Piano City Madrid contará, asimismo, con la actuación de jóvenes valores procedentes de un acuerdo entre TopArtEspaña, el Real Conservatorio de Atocha y la Escuela de Música Reina Sofía, que presentarán programas muy variados. Se pone así de manifiesto la existencia de una sólida comunidad de pianistas merecedora de darse a conocer al gran público, además de revitalizar el colectivo de músicos emergentes y de los trabajadores de eventos en vivo, muy afectados durante la pandemia con el paro de conciertos y festivales.

Piano City Madrid nace a raíz de proyectos similares celebrados en Europa desde 2010 a partir de una idea del músico alemán Andreas Kern, al que ya se han sumado otras ciudades como Nápoles, Palermo, Novi Sad, y Milán. Programación completa aquí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.