Noticias » Madrid ciudad » Cierran El Retiro y otros ocho parques de Madrid esta tarde por rachas de viento y calor extremo

Cierran El Retiro y otros ocho parques de Madrid esta tarde por rachas de viento y calor extremo

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid activa esta tarde, a las 18:00 horas, la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología ante la previsión de rachas de viento y calor en el área metropolitana, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su boletín extraordinario.

El protocolo establece dos variables para que se active la alerta roja ligadas a viento y calor. Por un lado, cuando se prevén rachas de viento por encima de los 65 km/h, siempre que la temperatura sea inferior a 35 grados centígrados. Por otro, cuando siendo la temperatura ambiental más alta, es decir, por encima de los 35º, haya rachas de viento por encima de los 55 km/h.

Esta tarde se prevén rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora de 18:00 a 21:00 horas y temperaturas máximas de 39 grados centígrados, dos fenómenos que pueden favorecer la caída de ramas en estas zonas verdes. Así, permanecerán cerrados El Retiro y otros ocho parques de la ciudad: El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.

El desalojo en El Retiro comenzará dos horas antes de la activación de la alerta, a las 16:00 horas. La reapertura en este histórico parque se retrasará hasta mañana, una vez que los técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en los árboles.

El Consistorio madrileño informará a través de sus canales habituales, incluidas los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro, sobre la reapertura de estas instalaciones. Para el resto de la jornada, se ha establecido alerta verde con rachas máximas de viento inferiores a los 28 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.