Noticias » Deportes » Baloncesto » Madrid y la Gasol Foundation se unen para prevenir la obesidad infantil

Madrid y la Gasol Foundation se unen para prevenir la obesidad infantil

Gacetín Madrid

“Si queremos ser grandes campeones tenemos que practicar deporte más de dos veces a la semana, alimentarnos bien y saber trabajar en equipo”. Con estas palabras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido esta tarde a los 36 niños que, junto al exjugador de baloncesto, Pau Gasol, han participado en el entrenamiento celebrado en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel.

Una sesión desarrollada en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio madrileño y la Gasol Foundation para las temporadas 2021-2022 y 2022-2023, con el objetivo de promocionar en las escuelas deportivas municipales hábitos de vida saludables para prevenir la obesidad infantil, en la que han participado también la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González.

“Llevar una buena alimentación es fundamental, es salud y supone tener una vida mejor”, ha explicado Almeida, a la vez que ha destacado que el deporte es “es una forma de entender la vida, es trabajo y esfuerzo” y nos permite “llevar una vida más saludable”. Almeida ha agradecido a Gasol, “un deportista que lo ha ganado todo”, el trabajo que realiza su fundación: “Si él ha sido capaz de ganar la NBA dos veces, algo tiene que enseñarnos a los demás”.

Miranda, por su parte, ha destacado la importancia “de trabajar en el binomio deporte y salud”, por eso para el Ayuntamiento “es un honor compartir este proyecto con uno de los deportistas más grandes de nuestra historia y con el principal impulsor de fomentar entre los más pequeños hábitos saludables a través del deporte”. Hábitos que, según la Gasol Foundation se basan en la actividad física, la alimentación saludable, el sueño y el bienestar emocional.

Durante el primer año de colaboración entre ambas instituciones se han realizado diversas actividades del proyecto Alley Oop de la fundación dirigidas tanto a niños como a familiares y entrenadores de 70 escuelas municipales de baloncesto, cuyo objetivo es la promoción de hábitos de vida saludable a través de este deporte. Para la próxima temporada, se prevé ampliar este proyecto a escuelas deportivas municipales de otras disciplinas a través del proyecto COACH+ de la Gasol Foundation.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.