Madrid vuelve a tener la siniestralidad laboral más baja de toda España, más de un 20% por debajo de la media nacional

La Comunidad de Madrid ha vuelto a presentar el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados– más bajo de todas las regiones entre abril de 2021 y marzo de 2022. Según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el indicador madrileño es inferior al nacional en más de un 20%, con unos valores de 2.739 en España y de 2.167 en la región.

Además, durante el mes de mayo se han registrado un total de cinco accidentes de trabajo mortales, cuatro de ellos en el sector Servicios y uno en Construcción De ellos, uno ha sido in itinere –durante el desplazamiento al lugar de trabajo-, y el resto por patologías no traumáticas o atrapamiento.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), ante la llegada del verano y las altas temperaturas, centra sus esfuerzos en la prevención de los accidentes laborales que puedan producirse por efecto del calor. Las lesiones más comunes en estos casos son calambres, quemaduras, deshidratación o insolación. Además, una exposición extrema puede llevar a provocar un golpe de calor, que puede resultar incluso mortal.

Uno de los sectores que resulta más afectado por el incremento de las temperaturas es la Construcción. Por este motivo, el IRSST ha publicado en su página web una ficha práctica para asesorar en esta materia a los trabajadores. Igualmente, la Comunidad de Madrid facilita, a través de su página web, información sobre el nivel de riesgo, incluyendo un boletín desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre con información diaria sobre las temperaturas registradas y previstas en la región.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *