Noticias » Madrid ciudad » Cosas de valor que se pueden encontrar en un trastero

Cosas de valor que se pueden encontrar en un trastero

Gacetín Madrid

En Estados Unidos y otros países se da mucho la subasta de trasteros. Los compradores adquieren todo su contenido sin haberlo analizado previamente. También esto se ha empezado a hacer en España, sobre todo en grandes ciudades. Pertenecen a personas que decidieron rentar un trastero en Madrid o Barcelona y, por la razón que sea, se han olvidado de él.

Como quiera que sea, en ellos puedes encontrarte muchas cosas curiosas. Y, sobre todo, algunas con gran valor económico que luego puedes vender en portales de subastas online como Catawiki. Vamos a presentarte algunas de ellas. 

Relojes, joyas o moda

En un trastero puedes encontrarte prendas de ropa que casan muy bien con la moda vintage. Por ejemplo, bolsos de marca que ya no se lleva o vestidos que han causado furor en otro tiempo y aún conservan aficionados a ponérselos.
Pero también puedes hallar piezas de joyería que sus propietarios guardaron allí porque ya no iban a usar. Luego, quizá, se olvidaron de dónde estaban. Por ejemplo, puedes encontrar un reloj de marca o incluso un anillo costoso. 

Muebles

Hallar muebles en buen estado es todo un clásico entre quienes compran trasteros. Muchas veces, cambiamos el mobiliario de nuestra casa y, como nos da pena tirar el antiguo, al menos parte de él va a parar a un espacio de almacenaje. En ocasiones, incluso se trata de muebles de óptima calidad y bastante valor económico. Y casi siempre tienen un buen mercado entre los amantes de lo vintage. 

Colecciones antiguas

Las colecciones que hacemos suelen ir a parar a los trasteros y luego son encontradas por otras personas. Es habitual hallar en ellos, por ejemplo, discos de vinilo o cómics antiguos. Estos últimos son enormemente apreciados por los coleccionistas, que pueden llegar a pagar grandes cantidades de dinero por ellos.

Solo por ponerte un ejemplo, en Catawiki se vendió una primera edición de Tintín en el país de los Soviets por 30 000 euros. Y otro tanto podríamos decirte de obras raras de Astérix e incluso de Mortadelo y Filemón. 

Consolas

Las consolas de videojuegos antiguas están viviendo una segunda juventud. Son muy demandadas por quienes las usaron de niños. Y en los trasteros pueden encontrase muchas de ellas. Por ejemplo, una clásica Game Boy tiene gran valor entre los aficionados. 

Antigüedades

Son otro clásico entre las cosas que se guardan en los trasteros. Te hablamos, por ejemplo, de monedas o libros antiguos, pero también de esculturas de porcelana o de artículos para el hogar como planchas de otra época. Todo ello tiene un gran mercado entre los coleccionistas.

Asimismo, otros objetos de valor que puedes hallar en un trastero son cámaras de fotos antiguas, botellas de vino de buena cosecha e incluso autógrafos de personajes famosos.

En conclusión, puedes hallar cosas valiosas en un trastero que te harán ganar dinero al venderlas. Solo tienes que encontrarlas y ponerlas a la venta en Internet.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.