Madrid abre el plazo para solicitar ayudas de atención a personas con enfermedad mental

La Comunidad de Madrid ha abierto esta semana el plazo para que las entidades sin ánimo de lucro de la región puedan solicitar, hasta el próximo 29 de junio, las ayudas destinadas a impulsar la atención especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera. Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) cuenta con un presupuesto de 525.000 euros, un 15,6% más que la del pasado año.

Las subvenciones que se ofrecen permiten el mantenimiento de servicios de información, orientación y convivencia familiar y social, así como el de plazas ocupadas en centros de atención diurna especializada a integrantes de este colectivo.

Las entidades que accedan a las mismas podrán sufragar los costes de personal derivados de los recursos humanos asignados específicamente a las actividades objeto de la ayuda, así como los demás gastos corrientes abonados para esa finalidad, que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

También se considerará susceptible de subvención el IVA que no pueda ser recuperado o compensado y los pagos de asesoría jurídica, financiera o de administración, así como los que genere la contratación de personal específico para la atención de plazas no concertadas en centros de día.

La cuantía no podrá superar el 75% del desembolso total de las actuaciones y las ayudas serán compatibles con otras subvenciones o ingresos ofrecidos por otras entidades que financien esas mismas actividades, siempre que la suma de todas ellas no supere el global de su coste. La información sobre requisitos y presentación de solicitudes se puede consultar en este enlace.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *