Noticias » Comunidad » Ayuso reivindica “recuperar un puente” entre Madrid y la Comunidad Valenciana que permita trabajar a los ciudadanos “en beneficio de España”

Ayuso reivindica “recuperar un puente” entre Madrid y la Comunidad Valenciana que permita trabajar a los ciudadanos “en beneficio de España”

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado hoy la necesidad de “recuperar un puente” con la Comunidad Valenciana “que permita trabajar a los ciudadanos cada día en beneficio de España”. Así lo ha señalado en Valencia durante su encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), a cuyos integrantes ha destacado que al país le ha ido bien cuando ambas comunidades “han caminado juntas”.

“Mi Gobierno hará todo lo que esté en su mano para que ambas sigamos tan bien conectadas”, ha continuado la presidenta madrileña, quien ha insistido en que hay que “aprovechar al máximo” que, por ejemplo, el trayecto en AVE entre las dos capitales se haga en menos de dos horas. “Es una gran oportunidad y debemos apoyarnos mutuamente”, ha añadido.

En este sentido, Díaz Ayuso está convencida de que las dos regiones comparten el “objetivo común” de una “España próspera, unida y libre”, y, esto pasa, “inevitablemente, por una serie de principios fundamentales” que deben asegurar desde las administraciones, como un marco jurídico y fiscal estables y predecibles, o el respeto por la empresa y la colaboración público-privada.

Para la presidenta también es importante “un sistema educativo exigente y de calidad, que prepare a los jóvenes para un futuro con oportunidades, bajo la cultura del esfuerzo el conocimiento y la excelencia”; una separación de poderes “que asegure la estabilidad institucional y contra el abuso político”; unos servicios públicos que garanticen “unas condiciones de vida dignas e igualdad de oportunidades para todos”, la unidad de mercado en todo el territorio nacional; y “una regulación reducida a lo imprescindible para no asfixiar la libertad empresarial y el incentivo”.

Armonizar en el progreso y no en la miseria

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recalcado que “hay que bajar impuestos y armonizar en el progreso, no en la miseria y la cultura de la subvención sistemática como método para evitar que los ciudadanos crezcan, prosperen y sean libres en lugar de para ayudarles como palanca a salir de situaciones de desventaja”.

Así, ha manifestado que hay que bajarlos a todos los tramos, “aunque evidentemente con especial ahínco a las rentas más bajas”. De hecho, estas en la Comunidad de Madrid son las que menos impuestos pagan de toda España, ha recordado. “Pero lo que no podemos permitir es despreciar, como hacen tantos políticos, a las personas que más impuestos pagan y se les trata como si no tuvieran derechos”, ha subrayado.
En opinión de Díaz Ayuso, “no podemos ser un país desagradecido con quienes crean empleo o aportan más a las arcas públicas, aunque como digo siempre van a tener que realizar un esfuerzo extraordinario, evidentemente”. “Madrid quiere seguir siendo uno de los mejores lugares del mundo para trabajar o para vivir, pero contando con la persona, con sus necesidades vitales y su desarrollo personal”, ha proseguido.

Para la presidenta, tiene que primar la libertad y la idea de que “no hay dos personas ni dos familias iguales y que cada una quiere emprender su camino en base a propias aspiraciones” y ahí, ha apuntado, “la Administración no se puede entrometer”. “La inseguridad jurídica, la falta de previsión en la toma de decisiones, o el autoritarismo son las recetas perfectas para la miseria. No quiero nada de eso para ningún territorio español, tampoco para la Comunidad Valenciana”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.