Noticias » Distritos » Arganzuela » Una mujer de 60 años grave tras incendiarse su piso en Arganzuela

Una mujer de 60 años grave tras incendiarse su piso en Arganzuela

Gacetín Madrid

Una mujer de 60 años de edad ha resultado herida grave esta tarde de viernes, 10 de junio, tras el incendio que ha calcinado su vivienda ubicada frente al Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch, en el distrito madrileño de Arganzuela.

Los hechos han ocurrido minutos antes de la 1 de la tarde en una vivienda del cuarto piso de un edificio de siete alturas ubicado en el número 31 del Paseo Imperial. Por causas que aún se investigan, se ha declarado un fuego. Hasta 12 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar del siniestro.

Tras conseguir acceder a la vivienda, han rescatado a la única inquilina del piso, una mujer de 60 años de edad con bajo nivel de consciencia por inhalación de humo. Ya en la calle, ha sido atendida por sanitarios del SAMUR-Protección Civil. Tras ser intubada, ha sido trasladada hasta el Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave.

La densa humareda originada se ha propagado por el hueco de escalera. Varios vecinos se han refugiado en la azotea, donde han estado acompañados por miembros de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, mientras que otros inquilinos han quedado confinados en las viviendas de la séptima planta.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han acordonado la zona mientras que los Bomberos han activado el Procedimiento de Incidentes Complejos (PIC). Por su lado, Asimismo, el SAMUR-Protección Civil ha instalado un puesto sanitario avanzado por si hubiera que atender a otros heridos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.