Noticias » Comunidad » Los transportistas amenazan con un nuevo paro indefinido en julio

Los transportistas amenazan con un nuevo paro indefinido en julio

Gacetín Madrid

La Plataforma Nacional de Defensa del Sector del Transporte por Carretera, que convocó a mediados de marzo un paro indefinido en el sector del transporte, ha vuelto a amenazar con la vuelta a la situación de bloqueo, ya que entienden que no se han satisfecho sus demandas, especialmente la prometida ley que prohíba la contratación a pérdidas.

Desde la Plataforma entienden que el descuento de 0,20 euros sobre el precio de venta al público del combustible que adoptó el Gobierno de España, «que es bienvenida como cualquier ayuda, pero que no son esas nuestras reivindicaciones», y han incidido en que cuando comenzaron los paros, el gasóleo estaba rozando los 1,70 euros el litro «y ahora está por encima de los 2 euros».

«Nos han vendido la moto», han denunciado, señalando que la gente del transporte por carretera «está otra vez indignada». Además, denuncian que los operadores cargadores, tras la huelga, subieron los precios a sus clientes, pero esta subida «no se repercute en el transportista» y el Gobierno no adopta ninguna medida al respecto.

Según han señalado, están iniciando reuniones entre miembros de la Plataforma de distintas provincias para organizar estas nuevas movilizaciones: «es muy importante esta vertebración porque en la organización realmente está el éxito de muchas circunstancias». Estas nuevas movilizaciones, incluidas la vuelta al paro, sería a partir del 1 de julio. De momento ya han convocado una concentración este sábado, 11 de junio, en Mérida.

Por todo ello, han solicitado una reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para conocer la situación de la prometida ley que prohíba la contratación a pérdidas. Sin embargo, finalmente la reunión para tratar este tema será con el director general de Transporte el viernes 10 de junio.

Una vez concluida la reunión, se procederá a trasladar el resultado a los transportistas, pero «si las promesas que se pusieron encima de la mesa en el mes de marzo para poner fin al paro no se cumplen antes de 30 de junio, tomaremos las medidas necesarias», ha señalado el presidente de la patronal de los camioneros, Manuel Hernández.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.