Noticias » Deportes » Cricket » El críquet se suma a Madrid Capital Mundial del Deporte 2022

El críquet se suma a Madrid Capital Mundial del Deporte 2022

Gacetín Madrid

El Madrid Cricket Club ha anunciado este miércoles que el críquet se ha añadido a la lista de disciplinas que formarán parte de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022. La ciudad de Madrid ha recibido este reconocimiento de mano de la asociación sin ánimo de lucro ACES-EUROPE. Con este anuncio, no solo se prevé que la Madrid Cricket League se celebre entre finales de mayo y septiembre, sino que también se espera que otros equipos de gira visiten la ciudad regularmente.

La liga de cricket de Madrid se jugará en formato T20 en La Elipa y en septiembre MCC jugará contra Barcelona para conmemorar el 40 aniversario del primer partido entre ambos equipos. En octubre la Elipa será la anfitriona de un torneo benéfico internacional T20 para recaudar fondos destinados a niños y niñas de Ucrania.

“Para el distrito de Moratalaz, es una gran noticia convertirse en sede del Torneo de Cricket Madrid Capital del Deporte 2022. La concejala-presidenta del distrito, Almudena Maíllo, ha resaltado que «las instalaciones deportivas singulares y únicas que ofrece Moratalaz, como es el caso del campo de béisbol del CDM La Elipa, son espacios inigualables para acoger este tipo de competiciones y convierten al distrito en referente de los deportes emergentes en Madrid.»

“La delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, se ha mostrado muy satisfecha «de acoger en La Elipa este torneo que congrega dos de los objetivos que nos marcamos al llegar, potenciar los deportes emergentes e impulsar los grandes eventos deportivos para convertir a Madrid en el gran referente del deporte nacional e internacional.»

Tras una renovación en la que se han invertido tres millones de euros, el campo de beisbol de la Elipa ha entrado de lleno en el siglo XXI con una superficie de hierba artificial en la cual MCC podrá instalar su alfombra de bateo temporal lo cual permitirá compartir estas instalaciones con los equipos de beisbol existentes sin llevar a cabo modificaciones sobre el campo.

El presidente de MCC, Jon Woodward comentó, “Tras más de 20 años de vernos obligados a jugar nuestros partidos locales fuera de Madrid, haciendo una media de 950 km por partido para poder jugar en campos adecuados, estamos muy agradecidos al municipio de Madrid y al distrito de Moratalaz por brindarnos esta oportunidad de jugar verdaderamente en casa. Nuestro objetivo es el crecimiento de nuestro club para poder competir al más alto nivel”.

El responsable de cricket juvenil de MCC, Lewis Clark declaró, “El próximo otoño esperamos dar comienzo a la primera escuela municipal de cricket en La Elipa, que dará la oportunidad a los niños y niñas residentes en Madrid de conocer nuestro deporte, por el que han mostrado tanto entusiasmo en las sesiones de introducción que venimos celebrando en diversos colegios madrileños”.

El cricket ha crecido decididamente en España durante la última década, existiendo en la actualidad más de 100 equipos impulsados por la agrupación nacional de Cricket España. El año pasado Badalona se convirtió en ganador del Campeonato Europeo de T10, derrotando a más de 20 equipos campeones nacionales europeos en las finales celebradas en Málaga.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.