• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CricketDeportes

El críquet se suma a Madrid Capital Mundial del Deporte 2022

Gacetín Madrid 8 junio, 2022
8 junio, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

El Madrid Cricket Club ha anunciado este miércoles que el críquet se ha añadido a la lista de disciplinas que formarán parte de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022. La ciudad de Madrid ha recibido este reconocimiento de mano de la asociación sin ánimo de lucro ACES-EUROPE. Con este anuncio, no solo se prevé que la Madrid Cricket League se celebre entre finales de mayo y septiembre, sino que también se espera que otros equipos de gira visiten la ciudad regularmente.

La liga de cricket de Madrid se jugará en formato T20 en La Elipa y en septiembre MCC jugará contra Barcelona para conmemorar el 40 aniversario del primer partido entre ambos equipos. En octubre la Elipa será la anfitriona de un torneo benéfico internacional T20 para recaudar fondos destinados a niños y niñas de Ucrania.

“Para el distrito de Moratalaz, es una gran noticia convertirse en sede del Torneo de Cricket Madrid Capital del Deporte 2022. La concejala-presidenta del distrito, Almudena Maíllo, ha resaltado que «las instalaciones deportivas singulares y únicas que ofrece Moratalaz, como es el caso del campo de béisbol del CDM La Elipa, son espacios inigualables para acoger este tipo de competiciones y convierten al distrito en referente de los deportes emergentes en Madrid.»

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“La delegada del Área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, se ha mostrado muy satisfecha «de acoger en La Elipa este torneo que congrega dos de los objetivos que nos marcamos al llegar, potenciar los deportes emergentes e impulsar los grandes eventos deportivos para convertir a Madrid en el gran referente del deporte nacional e internacional.»

Tras una renovación en la que se han invertido tres millones de euros, el campo de beisbol de la Elipa ha entrado de lleno en el siglo XXI con una superficie de hierba artificial en la cual MCC podrá instalar su alfombra de bateo temporal lo cual permitirá compartir estas instalaciones con los equipos de beisbol existentes sin llevar a cabo modificaciones sobre el campo.

El presidente de MCC, Jon Woodward comentó, “Tras más de 20 años de vernos obligados a jugar nuestros partidos locales fuera de Madrid, haciendo una media de 950 km por partido para poder jugar en campos adecuados, estamos muy agradecidos al municipio de Madrid y al distrito de Moratalaz por brindarnos esta oportunidad de jugar verdaderamente en casa. Nuestro objetivo es el crecimiento de nuestro club para poder competir al más alto nivel”.

El responsable de cricket juvenil de MCC, Lewis Clark declaró, “El próximo otoño esperamos dar comienzo a la primera escuela municipal de cricket en La Elipa, que dará la oportunidad a los niños y niñas residentes en Madrid de conocer nuestro deporte, por el que han mostrado tanto entusiasmo en las sesiones de introducción que venimos celebrando en diversos colegios madrileños”.

El cricket ha crecido decididamente en España durante la última década, existiendo en la actualidad más de 100 equipos impulsados por la agrupación nacional de Cricket España. El año pasado Badalona se convirtió en ganador del Campeonato Europeo de T10, derrotando a más de 20 equipos campeones nacionales europeos en las finales celebradas en Málaga.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Regresan este jueves las movilizaciones a Metro y EMT Madrid contra su «deterioro intencionado»: denuncian 171 trenes suprimidos y 16 líneas de autobús recortadas
siguiente noticias
Los transportistas amenazan con un nuevo paro indefinido en julio

Te puede interesar

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

El apagado del pebetero pone fin a los...

16 abril, 2026

Más de 65 simuladores y la voz de...

12 abril, 2026

Más de 2.500 corredores participan este domingo en...

11 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión