Noticias » Distritos » Latina » La Policía busca a los padres del bebé abandonado ayer en un parque de Aluche, que sigue hospitalizado

La Policía busca a los padres del bebé abandonado ayer en un parque de Aluche, que sigue hospitalizado

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha iniciado un operativo de búsqueda para encontrar a los padres del bebé recién nacido encontrado ayer lunes, 6 de junio, en una calle del barrio madrileño de Aluche, abandonado apenas una hora después de nacer.

El recién nacido, que sigue hospitalizado pero se encuentra en buen estado, fue rescatado por sanitarios del SAMUR-Protección Civil sobre las 12 del mediodía tras ser abandonado en una zona ajardinada de la avenida de Padre Piquer, en el distrito madrileño de Latina.

Los hechos ocurrieron tras recibir el aviso de una mujer. Los sanitarios se desplazaron al lugar y encontraron al bebé, que estaba llorando envuelto en una manta, con restos del cordón umbilical y líquido amniótico, y que ya sufría los primeros signos de hipotermia. Todo indicaba que llevaba apenas una hora con vida.

Tras ser estabilizado, fue trasladado en buen estado al Hospital 12 de Octubre para un reconocimiento integral, que resultó positivo, por lo que el niño se encuentra bien. Gracias al rápido hallazgo y a la inmediata asistencia médica, el bebé ha podido sobrevivir. El bebé permanecerá en el centro hospitalario hasta que las autoridades decidan su tutela provisional.

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación, para lo que han interrogado a la mujer que encontró al pequeño y realizarán las pruebas pertinentes para encontrar a la madre, que podría ser acusada de tentativa de homicidio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.