Inicio DeportesAtletismo Más de 1.000 deportistas corren en la II Media Maratón de Carabanchel

Más de 1.000 deportistas corren en la II Media Maratón de Carabanchel

Gacetín Madrid

Este domingo, más de mil corredores han disputado la II Media Maratón de Carabanchel, una prueba que este año ha contado con la participación del atleta maratoniano olímpico Dani Mateo como embajador. El concejal-presidente del Distrito, Álvaro González, ha dado el pistoletazo de salida a primera hora de la mañana en el puente de Toledo y posteriormente ha entregado los premios en el entorno de Madrid Río.

El programa de competiciones ha incluido, junto a la Media Maratón, las carreras RUNBOW RACE 7K, siete kilómetros que pasan por el entorno de siete puentes emblemáticos de Madrid Río, y la Milla Kids, una milla urbana para categorías cadete infantil y alevín.

Por primera vez, la prueba ha tenido una dotación de 3.000 euros de premios en metálico para el primer, segundo y tercer puesto de la general tanto masculina como femenina y para la mejor y el mejor atleta de Carabanchel, gracias a la colaboración del Centro Comercial Islazul. La distancia de la media maratón ha sido la única con recompensa económica. También se han celebrado carreras infantiles al mediodía con distancias adaptadas para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Francisca Almirón, del club Corredores, y el atleta marroquí Redouan Nouini, del Construcciones Cárcaba Ribamontán al Mar, se han impuesto en esta segunda edición de la Media Maratón de Carabanchel. Almirón marcaba un tiempo de 1:22:55, por delante de Rut García, con una marca de 1:23:34, y de Gloria Cuellar, que cerraba un tiempo de 1:26:17.

Por su parte Nouini se imponía con un tiempo de 1:08:44 al olímpico español Dani Mateo, que sufrió un incidente con un vehículo que tras saltarse los controles policiales se introducía en una parte del circuito, golpeando a Mateo en una pierna. El deportista de Nike Running conseguía finalizar, pero en 1:11:30 y con la segunda plaza. La tercera
posición era para Jairo Grijalvo, del Atletismo Numantino, con 1:12:43.

La primera edición de la Runbow Race 7K disputaba también en la mañana de este domingo 5 de junio se la llevaban Claudia Toledo y José Ángel Jiménez, del Sons of Running Rivas. Claudia Toledo se imponía con un registro de 30:56, por delante de Arantxa Sampayo y Marta Urbano. El ganador de la prueba masculina invertía un tiempo de 22:39, imponiéndose a Héctor Martín y a Javier Herrero.

Con esta fiesta del deporte y la familia arranca el Mes del Deporte en Carabanchel, un programa que en su segunda edición engloba más de 75 actividades deportivas para todas las personas y todas las edades. El programa ‘Todos los deportes para todas las personas’ se puede consultar en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies