Noticias » Madrid ciudad » Madrid lanza desde hoy un servicio presencial de ayuda para hacer la Declaración de la Renta a mayores de 65

Madrid lanza desde hoy un servicio presencial de ayuda para hacer la Declaración de la Renta a mayores de 65

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid va a reforzar su atención en la campaña de la renta 2022 para las personas mayores de 65 años. Para ello, por primera vez, desde hoy y durante el presente mes, estas personas, tras haber solicitado cita por teléfono o internet, recibirán ayuda para elaborar su declaración de la renta de manera presencial en la Oficina de Atencion Integral al Contribuyente de la calle Alcalá, 45.

Asimismo, como en años anteriores, desde el pasado 5 mayo y hasta el próximo 29 de junio, todos los contribuyentes madrileños que lo hayan solicitado recibirán ayuda para formalizar su declaración del año 2021. Por internet y telefónicamente a través del plan ‘Le Llamamos’, los trabajadores de la Agencia Tributaria de Madrid prestarán su colaboración a todos aquellos que así lo soliciten y estén obligados a presentar su declaración del pasado año.

La principales vías de asistencia e información son internet, a través de la dirección www.agenciatributaria.es, donde se ofrece información y gestiones sin horarios o a través del teléfono de cita previa ‘Le Llamamos’ en los números 901 22 33 44 o 91 553 00 71, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 19:00 horas. Además, se habilitarán otros dos números de teléfono para que, en caso de que estuvieran ocupados todos los operadores, puedan solicitar una cita de forma automática las 24 horas del día en los números 901 12 12 24 o 91 535 73 26.

Las personas atendidas simplemente deberán tener en su poder la información necesaria para realizar la declaración en el momento en que se haya acordado la llamada de la Agencia Tributaria Madrid. La declaración podrá presentarse mediante asistencia telefónica, con petición de cita previa, para que la Agencia Tributaria Madrid (ATM) en coordinación con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) colabore con el contribuyente en la confección y presentación de su declaración de la renta. Durante la campaña de 2020, a pesar de las restricciones por la pandemia, el Ayuntamiento de Madrid ayudó a 18.743 contribuyentes a presentar sus declaraciones fiscales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.