Noticias » Madrid ciudad » La EMT y la Fundación Real Madrid seguirán colaborado en el apoyo a colectivos desfavorecidos

La EMT y la Fundación Real Madrid seguirán colaborado en el apoyo a colectivos desfavorecidos

Gacetín Madrid

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes, Borja Carabante, acompañado del gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, se ha reunido hoy con el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González, para ratificar el convenio de colaboración existente entre ambas entidades.

Los asistentes al acto han tenido la oportunidad de llegar a la cita, que se ha celebrado en el Museo de la EMT en el Centro de Operaciones de Fuencarral, en uno de los modelos más emblemáticos y reconocidos del patrimonio histórico de la empresa municipal, el modelo articulado Pegaso 6035. Este vehículo de 1966 se ha rotulado de forma expresa con la tablilla de la línea 27 para evocar cómo miles de aficionados, en las décadas de los 60 y 70, utilizaban esta línea para asistir cada domingo al Estadio Santiago Bernabéu.

Este 2022 es un año muy especial para ambas entidades: la EMT celebra su 75 aniversario, los mismos años que cumple el Estadio Santiago Bernabéu. En el marco de estos actos conmemorativos, la EMT y la Fundación Real Madrid han querido renovar su convenio de colaboración, vigente desde 2016, en virtud del cual la empresa municipal seguirá implicada en la difusión y apoyo a aquellas iniciativas y programas que, de manera conjunta con la Fundación Real Madrid, sirvan para contribuir a apoyar a colectivos desfavorecidos.

Una acción histórica y solidaria

Ambas entidades, fuertemente ligadas a la historia de la ciudad, han anunciado que realizarán una exposición histórica y solidaria en una docena de autobuses municipales que, a partir del mes de septiembre, se vinilarán con la imagen de carteles antiguos del Real Madrid. La acción redirigirá a una web donde los visitantes puedan adquirir estas imágenes y la recaudación obtenida se destinará a un proyecto solidario en Madrid en materia de discapacidad y accesibilidad.

Como empresa socialmente responsable, la EMT tiene un compromiso con el entorno donde desarrolla su actividad y apuesta por la creación de valor para la comunidad, promoviendo acciones que aporten soluciones o colaboren ante las preocupaciones actuales.

La Fundación Real Madrid nació del compromiso solidario del club Real Madrid para preservar y conservar su patrimonio histórico, fomentar los intereses inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud, así como la inclusión social de los colectivos más vulnerables, entre otros objetivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.