Noticias » Madrid ciudad » ‘Salimos sin molestar’ vuelve en junio para concienciar sobre el ocio nocturno responsable

‘Salimos sin molestar’ vuelve en junio para concienciar sobre el ocio nocturno responsable

Gacetín Madrid

La octava campaña ‘Salimos sin molestar’, desarrolla por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, vuelve a las calles de la capital este próximo mes de junio para concienciar sobre el disfrute de un ocio nocturno responsable que permita el descanso vecinal en las zonas más concurridas y transitadas de Madrid, donde la actividad hostelera, de restauración y ocio aumenta en determinadas franjas horarias.

De jueves a sábado, durante los fines de semana del 2 al 25 de junio, y en horario de 20:00 a 1:00 h, seis mediadores y un coordinador social, con dos estands en cada punto informativo, ofrecerán información sobre consejos prácticos y útiles para mitigar el ruido y evitar la contaminación acústica, según recoge la guía elaborada por el área.

Esta guía señala que, para lograr este ocio respetuoso y de calidad, es importante cumplir con los horarios de las terrazas y tener especial cuidado durante su montaje y desmontaje, así como minimizar los ruidos provocados al sacar los cubos de residuos a la calle o al depositar las botellas de vidrio en los contenedores.

Una correcta insonorización de los locales y del funcionamiento de los limitadores de potencia de los equipos de sonido, así como la implicación del personal de los locales destinados a las sesiones de música y el personal de admisión son también consejos útiles recogidos en esta guía. Además, conciencia a los usuarios sobre el disfrute del ocio nocturno con responsabilidad con consejos como cerrar adecuadamente las puertas al abandonar los locales de ocio, entre otros.

Ubicación de las campañas informativas

La campaña ‘Salimos sin molestar’ comenzará el jueves, 2 de junio, en la zona de protección acústica (ZPAE) del barrio de Gaztambide y se trasladará el día 3 a la ZPAE del distrito de Centro, en la zona de Antón Martín y Tirso de Molina, para finalizar el sábado, día 4, en Malasaña, también en Centro. El fin de semana del 9 al 11 de junio, los estands informativos se colocarán en la zona de Cardenal Cisneros-Olavide, en Ponzano-Santa Engracia y, de nuevo, en Malasaña.

Del 16 al 18 de junio, la campaña se ubicará otra vez en el distrito de Centro en las zonas de Chueca, La Latina-Cava Baja y Lavapiés para finalizar, del 23 al 25 de junio en Huertas y la ZPAE de Azca-avenida de Brasil e Ibiza con Sainz de Baranda. Los puntos informativos se reforzarán con la colocación, en las zonas aledañas, de cartelería sobre la campaña ‘Salimos sin molestar’, en la que los gatos vuelven a ser protagonistas por su sigilo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.