Madrid firmará un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos para la realización de estudios sobre vivienda en el marco del Observatorio

Gacetín Madrid

El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, ha anunciado en el Pleno celebrado hoy en Cibeles la próxima firma de un convenio con la Universidad pública Rey Juan Carlos para la realización de estudios de vivienda, cumpliendo con los objetivos del Observatorio de Vivienda y Rehabilitación, y el análisis del mercado inmobiliario de la ciudad de Madrid.

El Observatorio es un órgano estratégico, creado por decreto del concejal de Vivienda en diciembre de 2021, fundamental para proporcionar la información necesaria en la toma de decisiones para el correcto desarrollo de las políticas de vivienda. Tiene como objetivo un mejor conocimiento de la realidad del mercado inmobiliario, de la situación del parque público de vivienda, de las condiciones de habitabilidad y de las potenciales necesidades de rehabilitación en la ciudad.

González ha destacado que la Universidad Rey Juan Carlos es una institución que cuenta con profesorado especializado, con importante experiencia tanto docente como investigadora y profesional. Además, dentro de su oferta académica, es la única universidad pública de Madrid que cuenta con las diversas titulaciones necesarias para el análisis de la situación de la vivienda en la ciudad.

Por lo tanto, a su juicio, es la idónea para constituir un equipo de trabajo multidisciplinar y transversal, integrado por profesores con amplia experiencia en sus respectivos campos, que aborde desde diferentes perspectivas el estudio de los aspectos que trata de analizar el Observatorio de Vivienda y Rehabilitación de la ciudad de Madrid.

Entre las titulaciones relacionadas con estos estudios de vivienda destacan: Arquitectura, Paisajismo, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Ciencia Política y Gestión Pública, Economía, Ciencias Ambientales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de la Energía e Ingeniería de Materiales.

Las actuaciones de la Rey Juan Carlos se basarán en cuatro ejes: el estudio de situación de la vivienda en Madrid, las perspectivas sobre la vivienda, el presente y futuro de la vivienda en la ciudad y se incluye, también, una línea sobre el alojamiento turístico. Sus trabajos y conclusiones se sumarán a las de los tres grupos de trabajo del Observatorio, que actualmente se están constituyendo, y que estará formado por profesionales del sector.

Te puede interesar

Comentarios