Muere un joven de 23 años tras volcar su dumper junto al Templo de Debod

Un joven de 23 años de edad ha muerto esta mañana de sábado, 28 de mayo, tras volcar el vehículo tipo dumper (un vehículo volquete autopropulsado con caja abierta) cargado de arena que conducía en una obra en el barrio de Arguelles, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la mañana de este sábado en una obra en el número 14 de la calle Ferraz, junto al Templo de Debod, donde se estaban realizando trabajos de movimiento de tierras. Por causas que aún se investigan, un joven obrero estaba conduciendo un dumper cargado de arena cuando ha volcado y tanto el vehículo como la carga han aprisionado al conductor.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar del siniestro han empleado una retroexcavadora de la propia obra para elevar el dumper y liberar al chico, que tenía un traumatismos craneoencefálico, torácico, abdominal y ortopédico severos y estaba en parada cardiorrespiratoria.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han procedido a realizar las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) aunque sin éxito, solo pudiendo certificar su fallecimiento. Una psicóloga del SAMUR ha asistido a los compañeros del obrero muerto.

Por su lado, la Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid, con su equipo de siniestralidad laboral, y la Policía Científica han realizado una inspección ocular y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este nuevo accidente laboral mortal en la capital y averiguar si ha habido algún delito contra el derecho de los trabajadores. Han colaborado Policía Nacional y SUMMA 112.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *