Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Muere un joven de 23 años tras volcar su dumper junto al Templo de Debod

Muere un joven de 23 años tras volcar su dumper junto al Templo de Debod

Gacetín Madrid

Un joven de 23 años de edad ha muerto esta mañana de sábado, 28 de mayo, tras volcar el vehículo tipo dumper (un vehículo volquete autopropulsado con caja abierta) cargado de arena que conducía en una obra en el barrio de Arguelles, en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la mañana de este sábado en una obra en el número 14 de la calle Ferraz, junto al Templo de Debod, donde se estaban realizando trabajos de movimiento de tierras. Por causas que aún se investigan, un joven obrero estaba conduciendo un dumper cargado de arena cuando ha volcado y tanto el vehículo como la carga han aprisionado al conductor.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados al lugar del siniestro han empleado una retroexcavadora de la propia obra para elevar el dumper y liberar al chico, que tenía un traumatismos craneoencefálico, torácico, abdominal y ortopédico severos y estaba en parada cardiorrespiratoria.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han procedido a realizar las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) aunque sin éxito, solo pudiendo certificar su fallecimiento. Una psicóloga del SAMUR ha asistido a los compañeros del obrero muerto.

Por su lado, la Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid, con su equipo de siniestralidad laboral, y la Policía Científica han realizado una inspección ocular y han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este nuevo accidente laboral mortal en la capital y averiguar si ha habido algún delito contra el derecho de los trabajadores. Han colaborado Policía Nacional y SUMMA 112.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.