Más de 3.000 personas tiñen Madrid de azul y amarillo en una marcha multitudinaria en apoyo al pueblo ucraniano

La carrera de ‘Madrid Futuro x Ucrania’ ha logrado concentrar esta mañana de sábado, 28 de mayo, en la Castellana a más de 3.000 personas, que han teñido la capital con los colores de la bandera ucraniana en 5 kilómetros de marcha por la Paz.

“En los peores momentos siempre la ciudad de Madrid da la cara. Ver todo el paseo de la Castellana lleno de camisetas azules y amarillas en solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano es todo un orgullo, aunando el deporte y más este año que somos capital mundial del deporte”, ha explicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida.

La carrera, impulsada por Madrid Futuro, junto a la Embajada de Ucrania y la Alcaldía de Madrid, y patrocinada por Vithas, la Fundación Herbert Smith Freehills, Clear Channel, EMT y Banco Santander, ha contado con la participación de más de 15 embajadas, que han caminado de la mano en solidaridad con el pueblo ucraniano.

La salida ha corrido a cargo del ministro consejero de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, quien ha insistido en la necesidad de este tipo de actos para que el conflicto que vive el país no quede en el olvido. “Quiero agradecer el apoyo a Madrid Futuro, al Ayuntamiento de Madrid y a todas las embajadas que han venido apoyando al pueblo de Ucrania en nuestra lucha por la Paz”, ha subrayado.

Una vez dada la salida, las banderas han ondeado desde Plaza Cuzco hasta Paseo de Recoletos, creando un crisol de nacionalidades que caminan unidas por la Paz. Tras ellas, cientos de corredores han formado una bandera kilométrica con los colores de Ucrania en un movimiento solidario multitudinario en Madrid.

“‘Madrid Futuro x Ucrania’ ha conseguido reunir a los representantes políticos, las empresas y la sociedad civil en una marcha pionera por la paz en la capital. Gracias a la iniciativa de Madrid Futuro se han logrado recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la ayuda humanitaria en Ucrania”, ha recalcado Pablo Vázquez, presidente ejecutivo de Madrid Futuro.

A la marcha han asistido, también, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como Borja Carabante, concejal de Medio Ambiente y Movilidad; la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín; Pablo Vázquez, director de Madrid Futuro, y representación del resto de fuerzas políticas en el Ayuntamiento y otros órganos de gobierno que, desde el inicio del conflicto, han impulsado acciones para recaudar fondos para Ucrania. Además, los atletas Abel Antón y Martín Fiz se han puesto las zapatillas de deporte, esta vez, para correr por la Paz.

Asimismo, se han sumado representantes de las empresas patrocinadoras de la carrera: Felipe Martín, director de patrocinios y eventos de Santander España; el Dr. Pedro Rico, director general de Vithas; Jaime Linaza, subdirector de Clear Channel; Miguel Riaño, presidente de la Fundación Herbert Smith Freehills; y Alfonso Sánchez Vicente, director gerente de EMT. Estas empresas en su labor social, han confiado en Madrid Futuro para que la carrera sea un gran movimiento solidario que logre una gran recaudación para ayuda humanitaria en el país.

«El premio es la paz»

Jóvenes, mayores y familias han caminado juntos para batir la mejor marca: la Paz. “Hemos venido toda la familia a correr por Ucrania. Queríamos enseñar a nuestros pequeños que cualquier ayuda puede marcar la diferencia. Hoy juntos marchamos por la Paz”, ha subrayado Estefanía, una de las corredoras con camiseta amarilla.

Los fondos recaudados se donarán íntegramente a Cáritas, Cruz Roja y UNICEF, que colaboran con las asociaciones locales para brindar ayuda humanitaria y ayudar a los refugiados que se ven obligados a abandonar Ucrania. Estas donaciones servirán para reconstruir el país y ayudar a los miles de ucranianos que han tenido que dejar su país en busca de asilo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *