Noticias » Madrid ciudad » Villacís destaca «la labor del Ayuntamiento» de Madrid en la oferta de viviendas a precios asequibles

Villacís destaca «la labor del Ayuntamiento» de Madrid en la oferta de viviendas a precios asequibles

Gacetín Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asistido a la inauguración del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra en la capital hasta el próximo domingo. Acompañada por el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha visitado el estand del Ayuntamiento en el que se informa sobre las distintas iniciativas relacionadas con vivienda puestas en marcha por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), así como de los principales proyectos urbanísticos del Consistorio como el Bosque Metropolitano.

Villacís ha destacado que desde la EMVS se ha puesto a disposición de los ciudadanos 4.000 viviendas y ha recordado que el Área de Desarrollo Urbano va a lanzar “2.000 más en alquiler asequible”. Además, ha subrayado la labor realizada por el Consistorio madrileño que, en parte, ha logrado que “el precio de la vivienda y el alquiler en la ciudad de Madrid haya descendido un 9 %”.

La vicealcaldesa ha mostrado su satisfacción por la reacción “unánime” de los participantes en esta feria, que consideran que en “Madrid estamos siendo punta de lanza en el campo de la construcción y la generación de las oportunidades” y ha destacado la seguridad jurídica que la ciudad ofrece a las empresas. Asimismo, ha recordado que, gracias al trabajo del equipo de Gobierno, “se han conseguido desbloquear proyectos como la Operación Chamartín, que llevaba 26 años bloqueada o los desarrollos del sureste”.

Por otra parte, Villacís ha adelantado que próximamente se darán a conocer unas nuevas normas urbanísticas para la capital que serán “las más innovadoras que se ha presentado en los últimos 25 años en Madrid: van a suponer una transformación absoluta de la ciudad y van a permitir que se multiplique por cinco el parque actual de viviendas en proyección”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.