La joven diseñadora Javiera López, ganadora del cartel de este año para el festival ‘La Sub25’ de Madrid

El pasado mes de marzo, 21distritos, programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, lanzó el concurso de diseño para el cartel de la segunda edición de La Sub25, el festival dirigido a jóvenes artistas hasta 25 años que ya se celebró el año pasado en Villa de Vallecas.

Para esta edición, que tendrá lugar del 15 al 17 de julio en varios espacios próximos a Madrid Río, el programa buscaba un cartel que reflejase los valores de frescura, cercanía, multidisciplinariedad y creación joven del festival. En la propuesta ganadora, la joven diseñadora Javiera López ha querido expresar estos conceptos unidos a otros propios de Madrid, como la explosión de festividad y comunidad que se produce con la llegada del verano.

Según explica la artista, la combinación de colores elegida quiere reflejar la riqueza de los eventos culturales estivales y de la cultura urbana. Además, la imagen central del oso, emblema de la ciudad, representa la diversidad de la ciudad y de su ciudadanía, compuesta por gente de diferentes orígenes, edades y gustos. El cartel ha obtenido un premio de 1.000 € y su diseño será la imagen de la campaña de publicidad, promoción y comunicación del festival.

La Sub25 es un festival de arte joven, impulsado por 21distritos, que se desarrolla desde 2021 dentro de la programación de Veranos de la Villa, y que tiene como objetivo impulsar y difundir el trabajo de jóvenes artistas, favoreciendo que muestren sus propuestas en espacios profesionales de representación. La edición de este año, que se celebra del 15 al 17 de julio en el distrito de Arganzuela, está dedicada al arte urbano y contará con varios conciertos y actividades artísticas dirigidas al público joven durante todo el fin de semana.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *