Ángel Niño sitúa a Madrid como “nodo clave en interconexiones digitales a nivel internacional”

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha señalado que “la península ibérica y Madrid, concretamente, juegan un papel como nodo clave a nivel internacional” dentro del proceso imparable de digitalización y de creciente demanda de interconexión. Según Niño, “el futuro de nuestra sociedad pasa por las interconexiones digitales, con más dispositivos conectados en nuestro haber que, a su vez, generan más y más datos”.

Mensajes que el concejal ha trasladado durante su participación en el acto institucional de DCD>Connect Madrid, un encuentro internacional de profesionales de los centros de datos más influyentes de España y del sur de Europa que comparten experiencias de networking, descubrimiento de tecnologías, intercambio de información e interacción para acelerar sus decisiones tecnológicas.

“Desde el Ayuntamiento de Madrid queremos ser ágiles y facilitar que grandes empresas del sector de los data centers se instalen en nuestra ciudad y nos afiancen como hub digital del sur de Europa”, ha explicado Niño, a la vez que ha añadido que “la ciudad de Madrid está dispuesta a aprovechar las oportunidades y afrontar los retos que supone ir a la vanguardia en ideas transformadoras”.

Niño ha recalcado que la apuesta del equipo de Gobierno municipal en materia de tecnología e innovación es “decidida y firme” y ha recordado que Madrid “ya atrae talento porque contamos con una red de conexión de transporte y comunicaciones envidiable, a la que sumamos una calidad de vida por encima de la media de países del entorno”.

Estas jornadas tienen un marcado acento internacional, con asistentes provenientes de ocho países del arco mediterráneo: Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Croacia, Rumanía, Andorra y Portugal. Dentro del ámbito de los centros de datos, las compañías participantes gestionan o desarrollan 120 proyectos en 12 países, con una potencia de 592MW y una inversión de más de 4.100 millones de euros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *