Un gran despliegue policial y el vallado de Cibeles por si el Real Madrid gana la Champions

El Ayuntamiento de la capital ha previsto un dispositivo por si el Real Madrid ganara la Champions el sábado y para la posible llegada de los jugadores al día siguiente, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la celebración (especialmente en el entorno de la fuente de Cibeles –que será vallada– y en los lugares que visitarán los jugadores para ofrecer el trofeo a la ciudad).

En cuanto a Policía Municipal de Madrid, el dispositivo contará con un refuerzo de más de 200 agentes cada día (con efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito), que se desplegarán tanto el sábado como al día siguiente si el Real Madrid consuma su victoria europea.

Asimismo, regularán la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de Castellana, Paseo del Prado y Alcalá, así como en los lugares del recorrido de la plantilla madridista el domingo. En concreto, Policía Municipal establecerá un anillo de seguridad en el entorno de Cibeles y diferentes cortes de tráfico y control de personas en su entorno, con conteo y control de objetos peligrosos para garantizar la seguridad de las personas.

El aforo de seguidores del Real Madrid permitido en la fuente, en caso de celebración, será el que garantice la seguridad de los asistentes, no por temas COVID (al tratarse ya de una responsabilidad individual). Así, el entorno de la fuente se podría cortar si la plaza estuviera muy llena, para garantizar siempre la seguridad. Los agentes municipales también llevarán a cabo controles para evitar la venta de falsificaciones. Además, SAMUR-Protección Civil se desplegarán en previsión de que se precisase su intervención, tanto el sábado como el domingo.

El sábado, en el estadio Bernabéu (donde el club ha instalado pantallas gigantes) y sus alrededores, desplegarán una ambulancia de Soporte Vital Básico y dos Unidades de Primera Respuesta (UPR). Mientras, en Cibeles se instalará un puesto sanitario avanzado, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado, más un equipo de DEPAS (Dispositivo Especial Preventivo Actos Antisociales) –especializados en actuar en aglomeraciones–.

El domingo, en su caso, el SAMUR-PC contará en el estadio y sus inmediaciones con una ambulancia de soporte vital básico y dos Unidades de Primera Respuesta (UPR). En Cibeles, desplegarán un puesto sanitario avanzado, cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado. En La Almudena, una ambulancia de soporte vital básico; y, en la Puerta del Sol, una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico. Además, un equipo de DEPAS se irá moviendo por la zona por si se precisase actuar (en caso de aglomeraciones, disturbios, etc.). Los operativos de Policía Municipal y de SAMUR-PC se mantendrán el domingo en caso de tener lugar otras celebraciones o visitas oficiales por parte del Real Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *