La 81ª Feria del Libro de Madrid ultima los detalles de su inauguración con grandes expectativas de ventas y visitas

La 81ª Feria del Libro de Madrid arranca mañana viernes con grandes expectativas de éxito de ventas y de recuperar la afluencia de público de ediciones anteriores, celebradas sin límite de aforo ni restricciones de espacio. Los visitantes podrán disfrutar de una programación cultural con más de 300 actos y reencontrarse con sus autoras y autores favoritos. Están previstas más de 5.000 sesiones de firma.

Esta edición, además de ser la más grande del s. XXI, espera superar las cifras de visitantes registradas hasta ahora. En 2019, se superaron los dos millones de personas que durante 17 días pasearon entre libros en el Parque de El Retiro.

Como en años anteriores, la Feria del Libro de Madrid se inaugurará con la visita de Su Majestad la Reina, que hará un recorrido por las casetas distribuidas a lo largo del Paseo de Coches, acompañada de Eva Orúe, directora de la Feria. Tras el tradicional saludo a la representación de las distintas instituciones que estarán presentes, su itinerario incluirá la visita a distintos expositores, entre ellos, pequeñas librerías y editoriales independientes.

También dará la bienvenida a la Feria en este acto inaugural la ministra de Educación, Pilar Alegría; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el presidente de la Feria del Libro, Enrique Pascual; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y la delegada del área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, entre otras autoridades.

Asimismo, estarán presentes los distintos patrocinadores oficiales, así como la Representación en España de la Comisión Europea que participa en la 81ª Feria del Libro de Madrid con pabellón propio.

Encuentro inaugural

Por la tarde, la Feria inaugurará su programación, a las 19:00 en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales, con un encuentro cuyo trasfondo será el viaje —eje central de la 81ª edición—, que reunirá a tres autores que han recorrido mundo (Gabi Martínez), han sido transterrados (Karina Sainz Borgo), y han llevado palabras de una lengua a otra (Nuria Barrios).

Mañana por la noche también estrena programación Casa Árabe a las 21:30, con la celebración de ‘Las mil y una noches de la Feria del Libro en Casa Árabe’. Una vez cerradas las casetas, un pasacalles de música gnawa marroquí partirá de la Librería Balqís (caseta 83) para guiar a los visitantes hasta el jardín de la institución, situada en la confluencia de las calles Alcalá y O’Donnell.

Tras el pasacalles, habrá espacio para la narración oral protagonizada por Héctor Urién, que relatará una pieza inspirada en Las mil y una noches. A la actuación del narrador madrileño, le seguirá un concierto de música árabe a cargo de Guacamayo Tropical.

Sesiones de firma 

La nómina de autores que se reencontrará con sus lectores y lectoras en El Retiro mañana viernes está integrada por Theodor KallifatidesSantiago PosteguilloFernando AramburuJosé María MerinoJuan TallónMaría OruñaMarta SanzRosa MonteroLorenzo Silva y Noemí Trujillo, entre otros.

Foto: Isabel Infantes  

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *