Noticias » Comunidad » El Gobierno permitirá circular gratis por la R-3 por las obras en la A-3

El Gobierno permitirá circular gratis por la R-3 por las obras en la A-3

Gacetín Madrid

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a permitir circular gratis, de forma puntual, por la R-3 con motivo de las obras de rehabilitación del firme que está llevando a cabo en la autovía A-3 desde el pasado día 23 de mayo y se prolongarán hasta el 9 de junio.

Debido a esas obras, el tramo de la calzada derecha de la A-3 (sentido Valencia) comprendido entre los kms. 25,900 y 30,600, permanece cerrado actualmente. Así, el tráfico de dicha calzada se está desviando por el carril izquierdo (carril rápido) de la calzada izquierda (sentido Madrid) de la citada autovía, con la prohibición de realizar adelantamientos.

De esta forma, según la Instrucción de regulación, gestión y control de tráfico emitida por la Dirección General de Tráfico, dada la situación de la obra, se procederá a la apertura gratuita de la R-3 en los siguientes horarios:

  • Los viernes 27 de mayo y 3 de junio, en sentido salida de Madrid, entre las 14:00 h y las 20:00 h.
  • Los domingos 29 de mayo y 5 de junio, en sentido entrada a Madrid, entre las 18:00 h y las 22:00 h.

Puntualmente podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT. Se ruega mucha precaución a los usuarios mientras duren los trabajos, así como su máxima atención con la señalización de obras y el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.

Las obras afectan a los ramales (sentido Valencia) del enlace de la M-313 con la A-3, existente en el km 28,0. En ese punto, el tráfico procedente de Perales de Tajuña y Arganda con destino Valencia, se está reconduciendo hasta el enlace del km 25,0, a través de itinerarios alternativos, convenientemente señalizados.

Los trabajos que se están efectuando consisten principalmente en la demolición y reconstrucción de las losas de hormigón más deterioradas; inyección con lechada de cemento bajo losas de hormigón en mal estado y colocación de geomembrana de protección sobre toda la superficie, previa a la extensión de capa de mezcla bituminosa sobre la misma. El resto de las actuaciones previstas en otros tramos de la autovía A-3, se realizarán por fases sucesivas, a lo largo de los próximos meses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.