Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Cae un importante grupo de aluniceros asentados en Villaverde y Puente de Vallecas por una veintena de robos por todo Madrid

Cae un importante grupo de aluniceros asentados en Villaverde y Puente de Vallecas por una veintena de robos por todo Madrid

Gacetín Madrid

Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en la denominada operación “Cerbero Musafir”, han desarticulado un grupo criminal especializado en robos con fuerza cometidos mediante el método del alunizaje y la maza. A los detenidos se les atribuyen más de una veintena de hechos delictivos desarrollados durante los dos últimos meses en la Comunidad de Madrid.

Su avidez para robar vehículos de alta gama estacionados en la vía pública, llevó a desarrollar un dispositivo específico por los agentes especializados en Policía Judicial. Tras sustraer el vehículo lo utilizaban para perpetrar varios robos en una misma noche, bien lo empotraban contra el escaparate, utilizando mazas o forzando los cierres metálicos con otro tipo de herramientas.

El grupo, asentado en los distritos de Villaverde y Puente de Vallecas de la ciudad de Madrid, se reunía prácticamente a diario para planificar los robos. En escasos minutos lograban su objetivo, no dudando en llevarse las máquinas tragaperras o de tabaco, las cuales forzaban a posteriori.

Los detenidos vendían la mercancía robada a un ciudadano de origen chino que les compraba la bebida y el tabaco que sustraían. El grupo estaba integrado por cuatro individuos, dos españoles y dos ciudadanos de origen magrebí, todos ellos con antecedentes por hechos similares.

Se han recuperado cinco vehículos sustraídos utilizados por el grupo, una gran cantidad de tabaco y herramientas para la comisión de los robos. La operación se ha desarrollado por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.