Noticias » Deportes » Fútbol » El II Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas busca incentivar modelos de mujeres deportistas para las futuras generaciones

El II Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas busca incentivar modelos de mujeres deportistas para las futuras generaciones

Gacetín Madrid

Hoy se ha presentado el II Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas que tendrá lugar esta misma tarde, a las 19.00 h, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El torneo triangular enfrentará a tres equipos de la Primera División Femenina de la Real Federación Española de Fútbol: Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D. Club Deportivo Olímpico de Madrid y Madrid Club Femenino de Fútbol.

La celebración de este torneo, en cuya presentación han participado la coordinadora del distrito de Villa de Vallecas, Mar Angulo, y el vicepresidente primero del Rayo Vallecano y patrono de la Fundación, Jose María Sardá, tiene su justificación en la necesidad de promover la práctica deportiva entre la población femenina y crear modelos de mujeres deportistas para futuras generaciones.

Consciente de la responsabilidad que tienen las administraciones públicas de visibilizar los referentes femeninos en el mundo del deporte y de incentivarlos para que las mujeres no lo abandonen, la Junta Municipal de Villa de Vallecas coorganiza este evento poniendo también el foco en los beneficios físicos y mentales que aporta la práctica deportiva a la salud y su condición de herramienta fundamental para la transmisión de valores como el trabajo en equipo y la igualdad.

La celebración de estos partidos, que tienen lugar en el marco del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, forma parte del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Rayo Vallecano a cambio de la cesión de la parcela municipal para la Ciudad Deportiva de la fundación. Dicho acuerdo establece que la recaudación total de las entradas, cuyo coste es de cinco euros, sea destinada a proyectos solidarios, de manera que este año se donará lo recaudado al proyecto de lucha contra el cáncer de mama ‘Camino de la Esperanza’ y a la Asociación Saniclown.

Proyectos solidarios

‘Camino de la Esperanza’ es un proyecto de lucha contra el cáncer de mama puesto en marcha por el Hospital Universitario Infanta Leonor que consiste en la organización de un grupo de mujeres que padecen esta enfermedad para recorrer los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago. Considerado como una forma terapéutica que permita normalizar la vida de estas mujeres, se plantea como objetivo la humanización de los cuidados. Las mujeres que participan comparten experiencias, vivencias y establecen relaciones sociales.

Por su parte, la Asociación Saniclown o Clowns para la Sanidad humaniza las estancias hospitalarias de niños y mayores a través del trabajo de payasos profesionales, especializados en el ámbito sanitario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.