Noticias » Distritos » Barajas » Barajas convoca una nueva edición del Certamen Nacional de Música con 8.000 euros en premios

Barajas convoca una nueva edición del Certamen Nacional de Música con 8.000 euros en premios

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Barajas ha convocado una nueva edición del Certamen Nacional de Música cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de junio a grupos musicales o solistas, españoles o extranjeros, residentes en España, mayores de edad y sin contrato discográfico.

Para participar, las personas interesadas deberán presentar una maqueta con, al menos, tres temas propios junto con el resto de documentación necesaria para la inscripción. Todo ello se puede enviar de las siguientes formas: en línea a través del enlace Registro Electrónico disponible en madrid.es; presencialmente con cita previa en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid y otras administraciones públicas y por correo postal certificado en la modalidad de correo administrativo (no mediante certificado ordinario) dirigido a la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Distrito de Barajas, plaza del Mercurio, s/n, 28042, Madrid.

En caso de presentación electrónica, las maquetas deberán guardarse en archivos comprimidos del tipo .zip o .rar, exclusivamente, de un tamaño máximo de 10 MB cada uno y hasta un máximo de 15 MB en total (los tres temas que como mínimo deben presentarse). Por razones técnicas no se admite en otro formato. En caso de presentación por registro presencial o en las oficinas de Correos, las maquetas deberán presentarse en soporte CD o DVD.

Jurado y premios

El jurado, formado por representantes del mundo de la cultura y la música y de la junta del distrito, hará una preselección de las maquetas recibidas. Se elegirán un máximo de cinco finalistas que actuarán en la gala final.

El recinto ferial de la calle de Ayerbe acogerá la final en directo el viernes 16 de septiembre, dentro de la programación de las Fiestas de Nuestra Señora de la Soledad del distrito. El jurado valorará la calidad musical y la excelencia en la ejecución, la creación artística, la originalidad y la puesta en escena y decidirá ese mismo día el ganador y finalistas.

El primer premio tiene una dotación de 4.000 euros, el segundo de 2.500 euros y el tercero de 1.500 euros. Se puede consultar toda la información del Certamen Nacional de Música de Barajas en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.