Noticias » Cultura y Ocio » Carlos Be y Paco Gámez se enfrentan en la gran final del VI Torneo de Dramaturgia

Carlos Be y Paco Gámez se enfrentan en la gran final del VI Torneo de Dramaturgia

Gacetín Madrid

La Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acoge hoy, 20 de mayo, a las 21:45 horas, la gran final de la sexta edición del Torneo de Dramaturgia, una producción de LAZONA sobre una idea original de Jordi Casanovas para el Festival Temporada Alta, que este año enfrentará a los autores Carlos Be y Paco Gámez.

Tras los cuartos de final y semifinales que tuvieron lugar en la sala Margarita Xirgu del Teatro Español del 8 de abril al 13 de mayo, el combate final tendrá lugar, como viene siendo habitual, en la sala Max Aub de Naves del Español en Matadero. Allí se verán las caras los textos Perdona que te quiera, de Carlos Be y TumorLorca o Un potro salvaje atraviesa el río, de Paco Gámez en una velada que contará con Félix Estaire como maestro de ceremonias. Los intérpretes encargados de dar vida a los textos finalistas son Cristóbal Suárez, Eduardo Mayo, Carlos Serrano y Sergio Mur.

El VI Torneo de Dramaturgia consiste en ocho obras que se enfrentan en combates de dos en dos hasta dirimir quién gana. Tres rondas: cuartos de final, semifinales y gran final. Una vez terminado cada combate, el público asistente dispone de unos minutos para emitir su voto.

Los dramaturgos invitados a esta sexta edición del torneo han sido Laura Rubio Galletero, Carlos Be, Ana Carreira, Antonio Morcillo, Ruth Vilar, Nieves Rodríguez, Minke Wang y Paco Gámez. Tras una edición en 2020 celebrada en streaming debido a las restricciones de la pandemia, en 2021 el torneo regresó a su formato original con público presencial. Y, al igual que en la edición anterior, el VI Torneo de Dramaturgia ha contado con Lucía Miranda y Félix Estaire como maestros de ceremonias. Además, como viene siendo habitual, la mayor parte de los intérpretes que intervienen este año proceden de la bolsa de actores y actrices del Español. Este año, el reparto está compuesto por Charo Zapardiel, Helena Lanza, Borja Maestre, David Tortosa, Meritxel Calvo, Beatriz Arjona, Lucía Espín, Aisa Pérez, Ángela Boix, Isabel Rodes, Carmen Mayordomo, Ana Mayo, Ignacio Mateos y Jaime Moreno.

El VI Torneo de Dramaturgia tiene como principal objetivo fomentar la visibilidad de los dramaturgos y acercarlos a los espectadores. En cada eliminatoria o combate se leen dos piezas y el público asistente determina con su voto el vencedor.

Los ocho autores seleccionados en cada edición son invitados a escribir una pieza ex profeso para competir en el torneo. Los textos han de estar escritos para dos intérpretes y tener una duración aproximada de 40 minutos. Durante el combate, se interpretan en formato de lectura dramatizada por un conjunto de actores seleccionados para poner voz a las diferentes piezas.

VI Torneo de Dramaturgia:

Cuartos de final, 8 de abril: Laura Rubio Galletero vs Carlos Be

Cuartos de final, 15 de abril: Ana Carreira vs Antonio Morcillo

Cuartos de final, 22 de abril: Ruth Vilar vs Nieves Rodríguez

Cuartos de final, 29 de abril: Minke Wang vs Paco Gámez

Semifinal, 6 de mayo: Carlos Be vs Ana Carreira

Semifinal, 13 de mayo: Ruth Vilar vs Paco Gámez​​​​​​​

Gran final, 20 de mayo: Carlos Be & Paco Gámez

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.