Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas celebrará el II Trofeo de Fútbol Femenino del distrito con fines solidarios

Villa de Vallecas celebrará el II Trofeo de Fútbol Femenino del distrito con fines solidarios

Gacetín Madrid

Deporte y solidaridad vuelven a converger en el II Trofeo de Fútbol Femenino Villa de Vallecas que se celebrará el 24 de mayo en la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano. La concejala del distrito, Concha Chapa, ha destacado “la relevancia de este torneo para visibilizar los referentes femeninos en el mundo del deporte, además de hacer hincapié en los beneficios de la actividad física para nuestra salud”. Este evento deportivo está organizado por la Fundación Rayo Vallecano y el Ayuntamiento de Madrid en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres.

El próximo martes, a partir de las 19:00 horas, se enfrentarán tres equipos de la Primera División Femenina de la Real Federación Española de Fútbol: Rayo Vallecano de Madrid, S.A.D. Club Deportivo Olímpico de Madrid y Madrid Club Femenino de Fútbol. El coste de la entrada es de cinco euros.

La recaudación íntegra del torneo se destinará a dos proyectos solidarios del distrito, el Camino de la Esperanza del Hospital Universitario Infanta Leonor y la Asociación Saniclown. Gracias al Camino de la Esperanza, mujeres residentes en el distrito de Vallecas diagnosticadas de cáncer de mama realizarán los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago acompañadas por profesionales sanitarios. Por su parte, la Asociación Saniclown o Clowns para la Sanidad humaniza las estancias hospitalarias a través del trabajo de payasos profesionales, especializados en el ámbito sanitario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.