La Fiscalía de Madrid se querella contra un sacerdote por abusos sexuales a monaguillos

La Fiscalía de Madrid ha presentado una querella contra M. C. Z., un sacerdote destinado en una parroquia de Torrejón de Ardoz, por haber realizado tocamientos a dos menores de edad, ambos monaguillos. El representante del Ministerio Público considera que los hechos relatados en la querella podrían ser constitutivos de dos delitos de abusos sexuales menores.

Las diligencias de investigación, abiertas a raíz de una denuncia del obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, han puesto de manifiesto que el sacerdote investigado realizó tocamientos a dos menores cuando ambos eran monaguillos en la parroquia de Santiago Apóstol donde estaba destinado.

Una parte de los hechos ocurrieron durante dos años a partir de 2011 cuando uno de los menores tenía doce años de edad. La situación cesó cuando el menor dejó de ser monaguillo y pasó al coro de la iglesia, “por lo que dejaron de encontrarse a solas”. Respecto al otro menor, quien a día de hoy no ha cumplido la mayoría de edad, los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2019. Se trata de episodios muy similares a los del otro menor.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *