Inicio Comunidad La abstención del PP tumba la rebaja en Madrid del 99% del impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos

La abstención del PP tumba la rebaja en Madrid del 99% del impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos

Gacetín Madrid

“Los madrileños sin hijos tendrán que ir a Murcia a morir”. Así de contundente se ha mostrado la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, tras la abstención del PP a la propuesta de bonificar al 99% el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos.

La rebaja de este “doble impuesto que expropia los ahorros” ya se ha llevado a cabo en Murcia, donde también gobierna el PP, pero en la Comunidad de Madrid el Ejecutivo de Díaz Ayuso !sigue negándose a bajar impuestos mientras presume de tener el pedigrí de bajar impuestos”, ha denunciado.

Así lo ha expuesto en el debate de la Proposición de Ley de Vox que prácticamente elimina dicho impuesto, donde el PP ha anunciado la abstención que ha permitido a la izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) tumbar dicha medida. “Hoy más que nunca es pertinente defender el derecho a heredar entre hermanos, entre tíos y sobrinos de la misma manera que se hereda de padres a hijos”, ha defendido Ana Cuartero, portavoz económica de Vox en la Asamblea, durante el debate de la iniciativa.

“Si fuera verdad que ustedes quieren bajar el impuesto de sucesiones, dejarían seguir el trámite parlamentario de esta iniciativa”, les ha afeado la diputada de Vox a la bancada del PP. Asimismo, les ha recordado «algunas partidas que podrían eliminar de los Presupuestos para reducir gasto innecesario y poder invertir esos recursos, precisamente, en bajar impuestos a los madrileños: Telemadrid, chiringuitos o altos cargos, que también se negaron a reducir la semana pasada».

“Ya no tienen el liderazgo de la bajada de impuestos, lo han perdido por falta de oportunidad política. Están dispuestos a seguir robando a los madrileños para poder hacer una promesa de una limosnita en período electoral. Son ustedes el Cobrador del Frac”, ha concluido Cuartero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies